En la tarde calorosa del domingo, en el encuentro importante de manera directa por la pelea de la permanencia de la categoría, Arsenal en el Julio Humberto Grondona tenía la necesidad de conseguir los tres puntos y poder sumar en casa, pero nuevamente la suerte no estuvo de lado e igualó 1-1 ante Huracán, determinando un empate que no sirve para ninguno de los dos.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Sergio Rondina salió en la búsqueda de los tres puntos sabiendo que enfrente tenía un rival muy frágil y que no estaba pasando un buen momento. Pero lo cierto es que se encontró con un Huracán que rápidamente se hizo dueño del balón y generó más situaciones de peligro.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro, uno de la casa de Arsenal, empezó mejor, haciéndose dueño de la pelota y generando un juego muy fluido por ambas bandas donde tuvo situaciones de peligro con centro de Ricardo Noir, pero Fernando Coniglio no llegaba a conectar el disparo.

Hasta que al minuto 34 de juego, el lateral Emiliano Purita encaró por la derecha y cuando ingresó al área fue derribado y el árbitro del encuentro, Darío Herrera, cobró penal. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos, fue Lucas Wilchez que lo cambió por gol.

De esa manera se ponía en ventaja el Arse, quizás hizo poco, pero las pocas chances que tuvo para atacar la pudieron meter. Al minuto siguiente de que el Arse se puso en ventaja, nuevamente Wilchez, quedó mano a mano con Marcos Díaz, y definió colocándola a un palo, pero el remate se fue rezando el palo derecho del portero del Globo.

El encuentro tomó otro rumbo haciendo muy vertiginoso y muy jugado en ambos arcos. Hasta que al minuto 45 de juego, un erro defensivo de Arsenal concluyo que Coniglio ponga el 1-1 parcial.

Ya en el complemento, el Arse salió más decidido a buscar el triunfo, más despierto y con más ideas de juego. A lo 18 minutos, el delantero del conjunto del Viaducto, Diego Chaves, sacó un remate fuera del área grande y el balón se estrelló en el travesaño dejándolo a Marcos Díaz observando el balón.

A los 22, el Arse generó una buena jugada colectiva que concluyó en el remata de Gabriel Alanis y el balón rebotó en el cuerpo de Marcos Díaz. El tiempo pasó y Arsenal no le encontró la vuelta al partido y no pude quedarse con los tres puntos en casa.

Huracán empezó mejor, pero Arsenal tuvo las situaciones más claras, pero no las pudo. Los dirigidos por Huevo Rondina, mostraron carácter, juego, pero le faltó la definición para quedarse con la victoria.