Arsenal y Olimpo inaugurarán la fecha 17 de la Superliga Argentina, quizás en el encuentro más importante del viernes, porque ambos equipos se encuentras en la zona de los promedios y pelean por mantener en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo que dirige Sergio Rondina viene de igualar 1-1 ante Huracán de Parque Patricios, mientras que Olimpo, cayó en su visita ante Rosario Central por 5-0. Un presente muy similar de ambos equipos que tiene un solo objetivo, que es permanecer en la élite de este fútbol.

Arsenal y Olimpo se enfrentaron un total de 20 veces en la primera división. El Arse triunfó en 11 oportunidades convirtiendo 25 goles, mientras que el conjunto de Bahía Blanca soló ganó en tres partidos anotando un total de 11 tantos. Igualaron en seis ocasiones.

El último triunfo del Conjunto de Sarandí en Bahía Blanca fue en la tercera fecha del Torneo 2014 cuando venció por 2-0 con goles de Julio Furch y Ramiro Carrera.

Mientras que la última victoria de Olimpo en casa se dio en la quinta fecha del Torneo Transición 2016 cuando le ganó por 2-1 con goles de Néstor Moiraghi y Nicolás Troyanski. Descontó para el Viaducto Gonzalo Bazán.

Hay que remarcar que Arsenal está en la última posición con ochos puntos, mientras que Olimpo está un escalón arriba con nueve unidades. Mientras que en los promedios, el conjunto de Sarandí se encuentra en la penúltima posición con 0.967, mientras que Olimpo tiene 1,043 de promedio.

Desde las 19, con el arbitraje de Silvio Trucco, Arsenal tendrá la necesidad de ir en búsqueda de los tres puntos ante un rival como Olimpo, que tiene el mismo objetivo que es empezar a sumar para quedarse en la Primera División.