Atlético Tucumán no pudo recoger 3 puntos en la fecha 24 de Clásicos al ser derrotado 1 a 0 por Atlético Rafaela en el estadio Nuevo Monumental.

“La Crema” tenía la necesidad de conseguir una victoria para evitar el descenso, mientras que Atlético viajó con la esperanza de seguir sumando puntos en el torneo de Primera División. 

El equipo de Juan Manuel LLop tuvo las mejores oportunidades durante la primera parte del encuentro. Sin embargo, el sólido arquero “Decano” Christian “Laucha” Luchetti estuvo atento a los intentos de Oscar Carniello. Los tucumanos sólo se acercaron mediante un disparo de “La pulga” Rodríguez que se dirigió por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Pablo Lavallén se quedó sin uno de sus jugadores, tras haber recibido doble tarjeta amarilla. Bruno Bianchi fue expulsado y Atlético Tucumán quedó con diez hombres en el campo.

Cuando parecía que el empate era inamovible y que el partido concluía con el marcador en cero para ambos equipos, Rafaela encontró el gol de la victoria a segundos de terminar los 4 minutos que el árbitro había adicionado. Mathías Abero cabeceó  y selló el 1 a 0 definitivo, desatando la locura y la fiesta por parte de los hinchas locales.

Con la victoria, "La Crema" sumó su tercera victoria consecutiva y llegó a seis sin caídas. Los rafaelinos engrosan cada vez más su promedio y, aunque siguen en puestos de descenso, se acercan a los equipos que están arriba suyo en la pelea por la permanencia.

Atlético Tucumán, por su parte, lleva tres encuentros sin triunfos y, con 28 unidades, quedando así muy lejos de la discusión por el ingreso a las copas. 

¿Seguirán los goleadores?

A pesar del resultado adverso, Pablo Lavallén y la Comisión Directiva presidida por Mario Leito están abocados a abrochar las continuidades de Fernando Zampedri y Cristian Menéndez. Ambos jugadores son considerados importantes dentro de la estructura futbolística de Atlético. El Polaco, de acuerdo a fuentes importantes, fue sondeado por Pumas de México, mientras que el exdelantero de Boca Unidos y artillero máximo en Juventud Unida de Gualeguaychú recibió ofertas tanto de América de México como de Tigres. Finalmente esto fue desmentido, aunque suena fuerte en River que quiere quedarse con el goleador de Atlético en la actual Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor