Nuevo mercado de pases que comienza a llegar al final con un club siempre en rojo, complicado por deudas, en búsqueda de jugadores donde solo se negocie el contrato y vendiendo en los números que aparezcan y llegando a bajar el precio de alguno por necesidad de ventas.

Salidas de jugadores como Nicolas Tagliafico, Gustavo Toledo, Andrés Chavez, Iván Rossi, Mauricio Cuero, Sergio Vittor, Nicolas Bertolo, Ricardo Noir, entre otros, hicieron un ingreso muy importante al club en lo económico, pero nunca fue reflejado en su economía general.

Llegada de Dátolo y Mouche, sin pagar nada del pase, y con las salidas de Emanuel Cecchini, Thomas Rodriguez y Alexis Soto, valorados aproximadamente en más de 100 millones de pesos para el club, donde tuvieron que calmar las aguas turbias de la desesperación de cobro en deportes amateur, por ejemplo, hasta jugadores del Fútbol Profesional.

$63.547.370,34

Este número es el total de la deuda de Banfield a la AFA, donde pasó a ser dolarizada y llega a 3.7 millones de billetes verdes. Pero no solo es esto, sino que se suma a los millones de pesos en deudas para:

  1. Docentes del Instituto
  2. Profesores de actividades del club
  3. Empleados del Predio de Luis Guillon y Sede Social

Todos viviendo en el mismo país, con la misma necesidad de cobro que cualquier otra persona, y sin parar un minuto de trabajo, hasta logrando títulos en sus deportes para dejar el nombre del club bien alto, caso Handball Masculino/Femenino, entre otros.

La AFA comenzó a apretar a los clubes (esperemos que se cumpla) con respecto a las deudas de jugadores de fútbol profesional, implantando estas condiciones:

+Tendrá tiempo hasta el 5 de cada mes, ya que el 6 es el día acordado para efectuar los pagos ante alguna deuda. Si Banfield no paga, tendrá un llamado de atención y le extienden el plazo por 20 días más.

+En caso que se cumpla y la institución no haya realizado el pago, sufrirá la quita de 3 puntos en la tabla final del campeonato, pudiendo ser repetitiva las veces que sea.

Ah, y por si faltaba algo, Walter Erviti le hará juicio al club por "despido laboral" y para cerrar la cuenta, la cantidad sería de 8 cifras.

Para finalizar, mi opinión se basa en que cada uno tendrá su discurso, idea y manejo, pero queda marcado y a la vista de todos, que resultados deportivos tapan con un manto de felicidad las necesidades de profesores y empleados en el club, donde las deudas tocaron entre 4 y 5 meses de sueldos, sumando a los aportes y obras sociales, porque la gente puede querer mucho al club, a los chicos que la integran, pero también tienen que tener su devolución justa y a tiempo de su dinero arreglado.