Aprobó. Sin sobrar al rival, sin desplegar un juego vistoso en ofensiva, pero siendo efectivo a la hora de la pelota parada y la contra. No dominó ampliamente en el resultado y pero si a la hora de ser eficaz de cara al arco, dejando al rival sin opciones de gol con la presión alta, que solo maneje la pelota hasta 3/4 de cancha y explotar su velocidad de contra ataque. En la pretemporada dejó expuesto su manera de juego, siendo más equilibrado en la defensiva pero marcando una velocidad y eficacia para contragolpear.

¿Qué tiene que mejorar?

  1. Cerrar el partido rápido para no sufrir, sin sobre exponerse a los contra golpes que pueden sufrir.
  2. No generar faltas peligrosas dentro de los 25m de radio al arco.
  3. Trabajar sobre las espaldas de los laterales.
  4. Ser más eficaz en traerse puntos de Visitante.

Un equipo con líderes positivos dentro y fuera de la cancha, bien equilibrado en sus voces de mando, paso a explicar.

Renato Civelli: Orden, claridad y soberbio trabajo a la hora de marcar, ajusta a todos los compañeros en el retroceso, y recibe la ayuda de un arquero como Mauricio Arboleda, con voz de mando y capacidad de capitanear desde el arco.

Jesús Dátolo: Aporta su experiencia extranjera y la aplica sobre los jóvenes, tuvo mucho descarga sobre los laterales y compañero de saga (Nicolas Linares). El primer gol fue 75% obra de él, coloca la pelota como si fuese con la mano en la cabeza de Gonzalo Bettini.

Darío Cvitanich: Capitán dentro y fuera, recibe las órdenes rápidamente de Julio Falcioni y en todo momento pide sacar al equipo y recibir las descargas para jugar con Nicolas Bertolo o Mauricio Sperdutti, líder.

Luego, Banfield tiene un equilibrio de edad y experiencia, chicos jóvenes con una importante cantidad de partidos en Primera, destacándose sobre el resto de los equipos, que tienen mayoría de jugadores sin ser "canteranos".

Éric Remedi, Jorge Rodriguez, Adrián Sporle, Gonzalo Bettini, promediando 22 años de edad entre los cuatro, 220 partidos jugados entre Primera y B Nacional para ellos.

Nicolas Linares, Juan Álvarez, Agustín Fontana, Julián Carranza, son un futuro que de a poco, comenzarán a querer ser presente, sabiendo que son bien llevados deportivamente por Julio César, experiencia de sacar jugadores de las inferiores y luego ser reliquia de vidriera.