El Gigante de Alberdi solo había podido gritar un gol y desde la vuelta de Belgrano a su hogar. Sin embargo, ante Gimnasia de La Plata la racha negativa pudo cortarse gracias a dos goles sobre el final del partido, que desataron la locura del hincha pirata.

En el primero sólo faltó el gol

El conjunto de Pablo Lavallén salió con mucha actitud desde el principio, tomó la iniciativa y puso al Lobo contra su arco. La primera chance no tardó en llegar, pero la posición adelantada de Lértora hizo que el grito de gol quedara a mitad camino.

Braian Alemán contestó varios minutos más tarde, pero como es costumbre Acosta volvió a mostrar solidez y le negó la apertura del marcador al visitante. Sin embargo, aquella llegada del conjunto de Soso sólo fue un espejismo, Belgrano siguió imponiendo las reglas del juego y estuvo cerca de adelantarse en el marcador tras dos cabezazos claros de Lema. El primero negado por el travesaño y el segundo controlado por el arquero Arias.

Sequeira se lamenta tras una chance perdida | Foto: Belgrano Oficial.
Sequeira se lamenta tras una chance perdida | Foto: Belgrano Oficial.

Los goles con 'B' de Belgrano

Las cosas no cambiaron luego del entretiempo. Belgrano siguió imponiéndose ante un Gimnasia timorato, sin muchas ideas y con un Rinaudo que tuvo que se encargarse de casi todo, tanto en defensa como en la generación.

Luego de un par de chances desperdiciadas, primero por parte de Sequeira y luego una muy clara en pies de Figueroa -sigue con el arco cerrado-, Lavallén movió el banco de suplentes y la jugada le salió redonda.

Justamente dos de los ingresados, fueron los encargados de darle la victoria al Pirata. Quien abrió el marcador fue el juvenil Fabricio Brener, quien tras un buena escapada por derecha cruzó el remate y puso el 1-0, convirtiendo su primer gol con la camiseta celeste cuando faltaban menos de diez minutos para el final. Después, ya sobre el tiempo de descuento, el pibe Brunetta aprovechó los espacios que dejó el Lobo y marcó el 2-0 definitivo.

Brener festeja con fuerza su gol | Foto: Belgrano Oficial.
Brener festeja con fuerza su gol | Foto: Belgrano Oficial.

Con la victoria en Alberdi, Belgrano alcanzó los 16 puntos en 10 jornadas, superando a su eterno rival, Talleres -juega este lunes ante Arsenal en Sarandí-. Mientras que Gimnasia de La Plata se quedó en las diez unidades y sumó su sexta derrota en lo que va de la Superliga.

El resumen del Belgrano 2-0 Gimnasia (vía SAF)