Tras el triunfo en el Gigante de Alberdi ante Gimnasia, el técnico de Belgrano se mostró satisfecho con la actuación de sus dirigidos resaltando principalmente el trabajo realizado en los primeros treinta minutos de juego y la importancia de la victoria que traerá tranquilidad al grupo.

"Fue un partido muy intenso, muy condicionado por el calor. Podría haber salido un partido mucho mejor técnicamente, mucho más abierto y de mejor ritmo. Creo que en el primer tiempo tuvimos unos primeros treinta minutos muy interesantes, con mucha presión y después los terminamos ganando al final, sufriendo como todos los partidos. Estamos en un proceso de crecimiento y esperamos continuar así", señaló Pablo Lavallén en dialogo con 'Fox Gol'.  

Además, el técnico del celeste habló sobre la presión con la que se vive el fútbol local, a la cual describió como 'una montaña rusa de emociones': "Eso es lo que tiene de lindo a veces el fútbol argentino, que lo terminas extrañando. Hoy el jugador se va tranquilo a su casa, lo disfruta porque se vive en una montaña rusa de emociones".

"Nosotros como cuerpo técnico tenemos que hacerles entender a los jugadores sobre todo, porque el hincha no lo entiende por la pasión, que es un trabajo y que simplemente es un resultado deportivo. Se vive con mucha intensidad, pero hay que saber manejarlo para que la presión no se te vuelva en contra", expresó el DT de Belgrano.

Brunetta y Brener, los goleadores ante Gimnasia | Foto: Belgrano Oficial.
Brunetta y Brener, los goleadores ante Gimnasia | Foto: Belgrano Oficial.

La 'mini' racha de victorias

Lavallén también hizo referencia a la 'mini' racha positiva luego de las victorias ante Newell's el pasado fin de semana y contra Gimnasia de la Plata: "De a poco el equipo va mostrando de lo que queremos nosotros adentro de la cancha. Eso lleva tiempo, porque uno no puede trabajar demasiado en un funcionamiento cuando tiene que enfrentar a un próximo rival".

"Uno siempre tiene que enfocar en lo urgente y no en lo importante, que es el modo y el sistema de juego. La estamos llevando bastante bien. Sacamos siete puntos de los últimos doce y estas dos victorias nos van a dar más tranquilidad para trabajar", añadió el entrenador.

Unión, el próximo rival del Pirata

Por último, Lavallén habló sobre su próximo contrincante: Unión. Un rival que viene en buena racha y que en esta fecha diez de la Superliga logró una importante victoria de visitante por 3-2 ante Patronato.

"Unión esta pasando por por un gran presente. Tiene jugadores muy interesantes. De visitante terminan siendo más efectivos que de local, así que trataremos de preparar un partido que sea inteligente, llevarlo a la forma que nosotros queremos jugar. Seguiremos con la misma mentalidad, ir a Santa Fe y traernos uno o tres puntos", aseguró el DT.