Belgrano visitó el Carminatti en búsqueda de comenzar la segunda etapa de la Superliga con el pie derecho y con las mismas buenas sensaciones, al menos desde los resultados, que había terminado el 2017. Pero sobre todo, llegaba con la intención de cortar la mala racha en territorio bahiense, en donde no ganaba desde hace once años.

Gracias a los tantos de Jonathan Ramis y Matías Suárez el Pirata se impuso ante un Olimpo que generó peligro en la primera mitad, pero que no mostró la misma contundencia frente al arco y que solo pudo hacer daño tras un error de Acosta.

La contundencia fue la diferencia 

La primera mitad mostró mucha igualdad entre el conjunto de Christian Bassedas, quien debutaba como entrenador del equipo bahiense, y Pablo Lavallén. Sin embargo, la diferencia en el Carminatti la marcó la contundencia a la hora de pisar el área contraria.

El aurinegro generó varias aproximaciones a los largo de los primeros 45 minutos, la mayoría desde los pies de Tellechea, quien en reiteradas ocasiones aprovechó los espacios y las desatenciones del costado izquierdo de la defensa de Belgrano para hacer daño. Tanto Lema como Benítez sufrieron los avances del extremo, sobre todo tras la salida por lesión de Lertora -junto a Ortíz intentaban manejar los relevos-.

A pesar de los intentos de Olimpo por hacer daño en el arco de Acosta, quien respondió en cada oportunidad que se lo hizo trabajar, fue el Pirata el que encontró el fondo de la red. Cuando el reloj marcaba los veinte minutos, Guidara -de gran partido- trepó por derecha y conectó con la diagonal de Guevgeozian. El nuevo pivoteó y asistió a un Ramis en soledad, quien no demoró y puso el primero del encuentro.

Suárez marcó el segundo del Pirata | Foto: Belgrano.
Suárez marcó el segundo del Pirata | Foto: Belgrano.

Más de lo mismo, pero con goles 

Tras el descanso, el partido se volcó más hacia el lado del Pirata, que en el cuarto de hora de la segunda mitad volvió a golpear al aurinegro. Acosta sacó un balón largo en la búsqueda de aprovechar la altura de Guevgeozian, y luego de la disputa en el aire la pelota le quedó a Matías Suárez. El diez recibió y sacó a relucir toda su calidad con un remate de larga distancia que se le coló en el arco de un Carranza que poco pudo hacer.

Luego del segundo gol el partido entró en un limbo que sólo esperó el silbato final. Sin embargo, sobre el 46 Acosta se equivocó en la salida, dejó la pelota corta, y Tellechea -el mejor jugador de Olimpo- remató sobre el arquero y colocó el descuento, impidiendo que el Pirata terminará con un nuevo arco invicto.  

Resumen y goles

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francisco Bono
Periodista deportivo. Selección Argentina en VAVEL Argentina. Redactor de la sección Inglaterra VAVEL. Ex redactor Portugal VAVEL, ex coordinador Inglaterra VAVEl y ex Director General de VAVEL Argentina. Córdoba, Argentina.