Más allá de la victoria del pasado domingo ante Temperley, el entrenador Xeneize no quedó conforme con el rendimiento de su equipo. Buscando una solución para ese problema, probó esta mañana con el ingreso de Emanuel Reynoso por Walter Bou, moviendo a Tevez a la posición de centrodelantero. Boca no encuentra todavía su mejor funcionamiento, pero sigue siendo el único líder de la Superliga con 37 puntos. 

Evidentemente, para el DT el problema no está en el centro del área, sino en la elaboración de juego, por lo que ubicó al zurdo cordobés a la izquierda de Wilmar Barrios, conformando así el esquema que más le gusta, su clásico 4-3-3 con Tévez de 9 (a diferencia del último partido en la Bombonera ante el Gasolero, en el que dispuso un 4-2-3-1 con Carlitos detrás de Walter Bou). El Mellizo buscaría así mayor generación de juego en la mitad de la cancha, con Bebelo cerca de Cardona, quienes podrían alternar posiciones durante el partido. 

De esta manera, el probable equipo para visitar a Banfield el domingo a las 21:30 quedaría conformado de la siguiente manera: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Edwin Cardona.

De todas formas, a 4 días del partido, ni siquiera el propio cuerpo técnico tiene confirmado al 11 titular, y mañana por la mañana volverán a hacer fútbol (9:30 am., probablemente en la Bombonera). Recién ahí se comenzaría a ver con más claridad la idea de Barros Schelotto, que podría también incluir variantes como Wanchope Ábila o Gonzalo Maroni

VAVEL Logo
Sobre el autor