Fernando Gago es una pieza vital en Boca y es por eso que hoy le dio buenas noticias al técnico Guillermo Barros Schelotto. El mediocampista, que se rompió los ligamentos cruzados el 5 de octubre de 2017, volvió a entrenarse con pelota en la práctica de esta semana. 

El mediocampista realizó trabajos diferenciados con pelota a un ritmo bajo. No hay intención en ninguna de las partes de acelerar el proceso de recuperación de una lesión tan sensible. Gago es clave para el Xeneize. Todos lo saben. Es el que ordena y le da fútbol al equipo en la mitad de la cancha junto a Wilmar Barrios y Pablo Pérez.  

Si fuera por la necesidad de los Barros Schelotto y de la formación que sale a la cancha cada domingo, nadie duda de que la vuelta de Pintita es la esperanza de una solución instantánea a la falta de juego. Suele remarcar Guillermo que no de casualidad su número 5 estuvo cuatro años en el Real Madrid y que, lógicamente, su ausencia se siente. “Más en el juego que en los resultados”, dice. Porque si bien el equipo no lo tiene desde la 6ª fecha de la Superliga e igual se mantuvo en la punta, poco a poco el rendimiento se vio afectado, se profundizó con la baja de Benedetto en la 9ª ante Racing y se resintió aún más con las distensiones de Pablo Pérez. 

¿Llegará al mundial, si llega para Marzo? 

En el horizonte del jugador también está el Mundial de Rusia. Allí dependerá de la evolución física del jugador, su rendimiento a la hora de volver a las canchas y de la opinión de Jorge Sampaoli, quien lo había convocado para los encuentros con Perú y Ecuador. 

Si fuera por los plazos de recuperación, nadie en Boca -que no sea Gago- está dispuesto a arriesgar. Ya se cumplieron cuatro meses de la operación y en el momento de la final irán cinco, el mínimo que generalmente consideran los médicos, aunque últimamente en el club hablan de entre seis y ocho. “Para mediados de abril ya debería estar jugando”, sostiene el Melli, pateando un mes para adelante los deseos de su capitán. 

Pero por lo que se espera que si el 5 del elenco azul-amarela sigue recuperándose de la manera que lo viene haciendo, en 2 semanas estaría listo para tener su primera aproximación en un partido oficial y pueda llegar para el 14 del próximo mes y para el mundial.

VAVEL Logo