Este domingo desde las 21.30 hs, Boca visitará a Banfield en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 16 de la Superliga Argentina. El encuentro contará con el arbitraje de Mauro Vigliano. En el historial entre ambos, el Xeneize mantiene una ventaja de 44 partidos oficiales sobre su rival, que cuenta en su plantel con varios jugadores que han vestido la camiseta azul y oro.

Guillermo Barros Schelotto maneja la posibilidad de realizar algún cambio en el once titular luego del bajo rendimiento del equipo en la última victoria como local ante Temperley. Por el lado del Taladro, Falcioni presentaría un equipo suplente ya que entre semana debe definir ante Nacional de Uruguay su clasificación a la Copa Libertadores 2018. Pese a esto, dentro del plantel del Taladro hay varios jugadores con pasado en Boca como lo son: Nicolas Bertolo, Jesús Dátolo, Darío Cvitanich y Pablo Mouche, además del entrenador Julio Cesar Falcioni.

En el historial entre ambos equipos, se han enfrentado oficialmente en 110 oportunidades: 66 victorias para Boca, 22 triunfos para Banfield y 22 empates, en donde el Xeneize anotó 206 goles mientras que el Taladro solo 92. La máxima goleada de Boca ante Banfield como visitante se dio en el año 2007 por el Torneo Apertura de ese año donde le ganó por 6-0. Aquella tarde, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo le propinó una paliza futbolística a su rival. Martín Palermo se despachó con cuatro goles y completaron el resultado, Leandro Gracián y Pablo Ledesma.

A su vez, el último enfrentamiento entre sí, se disputó también en el Francisco Sola con victoria 2- 0 para el Xeneize por la fecha 15 del Campeonato 2016/2017. En dicha ocasión fue Darío Benedetto el encargado de anotar los dos tantos para el triunfo del equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto.