Defensa y Justicia dejó Florencio Varela por unas horas ya que por la duodécima fecha de la Superliga enfrentará a San Martín de San Juan, en el estadio Hilario Sánchez, a partir de las 19:15. El conjunto de la provincia de Buenos Aires luego de igualar con Olimpo, 1 a 1, consiguió cuatro triunfos consecutivos frente a Temperley, Lanús, Banfield y Godoy Cruz.

Para visitar al Verdinegro, el técnico Juan Pablo Vojvoda no podrá contar con Fernando Márquez y Fabian Bordagaray, quienes padecen molestias físicas. Por ello fueron preservados y no formaron parte de la delegación que viajó a San Juan. Con respecto a la nómina de convocados, fueron citados: Ciro Rius, quien se recuperó de la lesión que lo marginó del compromiso contra el elenco mendocino, Franco Cristaldo y Daniel González, quien reemplaza a Hernán Fredes.

En cuanto al equipo titular, la única duda está centrada en el regreso de Rius o el ingreso de Horacio Tijanovich. Uno de los dos atacantes acompañaría a Juan Cruz Kaprov y a Nicolás Fernández. En consecuencia, la formación podría estar conformada por: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Kaprov, Rius o Tijanovich y Fernández.

Mientras tanto, el joven goleador del Halcón, Nicolás Fernández, en una entrevista para el suplemento El Quilmeño destacó: “Estoy muy ligado a hacer goles, pasando por mi mejor momento y es muy importante para mí, aún más para todo el equipo”.

Luego, sostuvo sobre la victoria contra el Tomba: “Protagonizamos un primer tiempo bueno, si bien no concretamos tantas jugadas claras que tuvimos, hicimos el primer gol; y en el segundo salimos cómo siempre a buscar un tanto más para estar un poco más tranquilos. Se nos terminó complicando a lo último, porque nos empataron y a fuerza de voluntad la metimos y festejamos todos juntos”.

Por último, comentó: “Sinceramente, estamos pensando en el día a día, en sumar puntos para estar acomodado en todo las tabla, de abajo hacia arriba y de menor a mayor. La premisa es ir ocupando un lugar en la posición de copas, pero debemos trabajar durísimo, a priori, para poder terminar el año de la mejor manera. En el primer semestre de 2018 se verá si se cumplen estas metas”.