El pasado domingo, por la fecha número 14 de la Superliga Argentina, Estudiantes recibió a Newell's Old Boys de Rosario en el Estadio Ciudad de La Plata. En un partido con muchos juveniles, el equipo de Lucas Bernardi goleó por 4-1 con goles de Otero (x2), Zuqui y Pavone.

En la última prueba antes del clásico platense, Estudiantes se lució. Aprovechando la velocidad de sus delanteros, y el gran nivel de Lucas Titi Rodríguez, el local fue más que la entidad rojinegra. Pese a que en el segundo tiempo, tuvo momentos donde la pasó mal, pudo ser superior.

Durante la primera etapa del partido, Estudiantes fue superior al equipo rosarino. Sin hacer circular demasiado la pelota, sino aprovechando de contragolpe, el equipo de Bernardi marcó la diferencia. Con un Lucas Rodríguez dándole velocidad al juego, y distribuyendo principalmente hacia Otero, el Pincha encontró el camino. De esa manera llegó el penal cometido al colombiano, que posteriormente definió al palo izquierdo del arquero muy sutilmente. Otero corrió una pelota larga, y al entrar en el área rival un jugador de Newell's lo derribó intentando despejar la pelota. Minutos después, el local pudo ampliar la ventaja. Tras un centro de Lattanzio desde la derecha, Melano se encontró con el gol debajo del arco, pero la mandó por encima del travesaño. Sin mucho más, el local se fue al descanso ganando por 1-0.

Ya en el complemento, con la salida de Lattanzio por Fernando Zuqui, Estudiantes ganó terreno y continuó apostando a la velocidad de sus delanteros. Llegado el minuto 18 tras un córner ejecutado por Zuqui, y un toque de Desábato, la pelota le quedó servida a Otero para convertir el 2-0. Cuando parecía una diferencia para tomarse el partido con calma, a los 22 minutos llegó el descuento del equipo rosarino. Brian Sarmiento remató desde adentro del área y convirtió con responsabilidad de Andújar.

Con el encuentro 2-1 Estudiantes buscó volver a ampliar la ventaja y lo consiguió al minuto 31 con un verdadero golazo. Lucas Rodríguez tiró un caño ante dos jugadores, se acercó hasta el borde del área y con un pase atrás se la dejó servida a Fernando Zuqui, quien remató desde fuera del área clavando la pelota en el ángulo derecho del arquero Ibañez. Al minuto 36 de juego, Estudiantes volvió a convertir para el 4-1. Tras un córner mal ejecutado por la visita, Pavone, Fernandez y Diarte realizaron un excelente contragolpe para que Pavone, quien había ingresado dos minutos antes, vuelva a marcar. Casi sobre el final, Leal, el delantero de Newell's anotó para el 4-2 definitivo.

El próximo sábado desde las 17 horas será el turno de enfrentar a Gimnasia en el estadio del bosque. ¿Qué cambiará Bernardi de cara al clásico?