La Superliga Argentina de Fútbol realizó una conferencia de prensa conjunta entre las partes de Estudiantes y Gimnasia. Como suele realizarse en los denominados 'partidos de la fecha', el organizador del torneo une a los protagonistas para expandir un mensaje de paz de cara al partido. En esta ocasión, fueron convocados Jonathan Schunke y Juan Ramón Verón por la entidad albirroja, y Brahian Aleman junto a Ricardo Rezza por parte de los triperos.

Con el objetivo de quitarle presión al encuentro, y desdramatizarlo, los jugadores del primer equipo respondieron a las preguntas de los presentes. Comenzando la conferencia que duró escasos minutos, Schunke dio lugar al pedido de un fútbol sin violencia, y señaló: "Más allá de ser un clásico, es un partido de fútbol".

Saliendo de lo cordial entre ambas instituciones, y en referencia al funcionamiento del nuevo Estudiantes dirigido por Bernardi, el defensor central dijo que "el grupo viene teniendo una evolución desde la llegada de Lucas, los jugadores han ido creciendo", y posteriormente añadió: "Sabemos que los clásicos son partidos aparte, son partidos diferentes. Va a ser un partido sumamente complejo y muy difícil".

Acerca de la ventaja de Estudiantes en el historial, Schunke dejó en claro que eso no tiene importancia. Claro en su respuesta, dijo que "a partir del sábado a las cinco de la tarde ya no importa lo que pasó anteriormente, lo único que importa es lo que pasa en esos 90 minutos" y afirmó: "Sabemos lo que significa para el club el clásico de la ciudad. Tenemos la responsabilidad, la asumimos y vamos en pos de eso".

Continuando con la conferencia de prensa, Schunke habló acerca del funcionamiento del equipo de Facundo Sava y señaló que "ellos vienen trabajando hace un tiempo en una misma línea. Saben bien a lo que juegan y son un equipo muy dinámico. Es un equipo complejo que viene creciendo".

Finalizando la charla, tanto Brahian Aleman como Schunke fueron consultados acerca de cómo se imaginan el sábado a las 19 horas, cuando finalice el partido. Por un lado el jugador tripero dijo: "Me imagino abrazándome con mi familia, con mis compañeros gritando en el vestuario". Por el otro, Schunke, con mucha tranquilidad, sentenció "tomando un buen mate". Se acerca un nuevo clásico platense.