El pasado viernes Estudiantes visitó a Huracán en Parque Patricios. Por una nueva fecha de la Superliga Argentina, el Pincha no pudo mantener el invicto que arrastraba en 2018 y cayó por 1-0 tras un gol de Pussetto. Con mayoría de suplentes, el equipo de Bernardi no logró dar pie con bola.

Tras la victoria ante Unión la fecha pasada, el equipo platense llegó a La Quema con nueve cambios en su once titular. Pensando más en el partido ante Nacional de Uruguay del próximo miércoles, el DT paró un equipo sin antecedentes. Lo más curioso del esquema (5-3-2) fue presentar un equipo con tres centrales, y dos laterales que no se desempeñan en esa posición. Quienes saltaron a la cancha fueron Andújar; Zuqui, Bazzana, Desábato, Noguera, Murillo; Gómez, Cascini, Talpone; Pavone y Fernández.

Durante la primera etapa del partido, los equipos no se sacaron diferencias. Estudiantes buscó juego en ataque pero el equipo quedó muy partido, siendo que los delanteros quedaban muy lejos de la línea de volantes. En distintas ocasiones el conjunto albirrojo pudo generar peligro, pero al esperar que algún volante se acercara, los locales se rearmaban en defensa. La más clara del equipo de Bernardi fue un remate de media distancia de Fernando Zuqui que el arquero logró desviar.

Ya en el segundo tiempo Huracán mejoró en el juego y manejó los hilos del partido. Estudiantes hacia circular la pelota pero no lograba llegar al área rival con claridad. Llegado el minuto cinco de juego, el Globo puso el 1-0. Tras una buena jugada, Silva lanzó un centro atrás y Pussetto la empujó al palo derecho de Andújar. Posteriormente al gol, el partido se vio parado 20 minutos debido a un corte de luz. Al reanudarse, Estudiantes buscó el empate con algunos cambios en el equipo, pero no tuvo ocasiones claras.

Estudiantes se apresuró en pensar en el rival de la Copa Libertadores, pero ya dio vuelta la página. El próximo miércoles desde las 19 horas será el debut en la competencia internacional. Con equipo completamente titular, buscará sumar los primeros tres puntos en juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP