¡SEIS DE SEIS! En la presente Superliga si uno se deja guiar por la tabla de posiciones de condición de local, ahí se encuentra el invencible Godoy Cruz y siendo un campañón en el Malvinas Argentinas, una fortaleza. Por eso para ratificar su buen momento era una prueba de carácter afrontar el próximo desafío ante el actual subcampeón de América y desde el minuto cero Diego Dabove decidió darle la chance a Jalil Elías por primera vez a uno de los dos refuerzos, el ex Newells lo volvió loco siguiendo de un lado para otro a Fernando Barrientos, quien era el primer pase de Lanús.

Mientras el dibujo táctico dispuesto por Dabove era un 4-2-3-1 y presionando con varios jugadores la salida del fondo del conjunto dirigido por Ezequiel Carboni, su número telefónico era un 4-3-3 y aguardando en su campo para salir rápido de contragolpe. Las llegadas no tardaron en llegar y la primera fue para el dueño de casa, a los dos minutos de juego una trepada por izquierda de Fabrizio Angileri, quien tiró un centro preciso a la cabeza de Elias y se cabezazo pegó en el travesaño para el alivio de Esteban Andrada. 

El Granate tuvo lo suyo, un pelotazo largo del zaguero central Enzo Ortíz a la espalda de Luciano Abecasis encontró a Lautaro Acosta y cedió para Bruno Vides, a los 37´ tuvo el apertura de marcador pero su remate pegó en el palo del ya vencido Leonardo Burián. A los 42´ llegó la gran polémica de la noche cuando Santiago García recibió de Pol Fernández, el delantero se encaminaba para el gol y Tomás Belmonte decidió cometer falta al uruguayo, Darío Herrera el árbitro del espectáculo señaló tiro libre y la gran pregunta era: ¿fue penal? quedó en el ojo de la tormenta esa jugada antes de la finalización de la primera etapa; y se fueron sin goles donde Godoy Cruz tuvo más la posesión del balón y presionando a Lanús para inquietarlo más seguido. 

Por lo tanto el complemento la primera clara fue a los  cuando un saque de esquina de izquierda de Fernández a la cabeza de Diego Viera, el defensor paraguayo estampó el uno a cero parcial y el resultado era justo. Era todo delirio en el Malvinas Argentinas y el Expreso no se conformó con eso, fue a cerrar el pleito a los 16´, otra asistencia de "Pol" en esta oportunidad para García y el goleador tombino en el torneo doméstico le ganó el mano a mano a Andrada para facturar el dos a cero parcial, el visitante estaba listo para el nocaut. 

EXCELENTE DEFINICIÓN. García define por arriba de Andrada y colocaba el dos a cero parcial

Godoy Cruz ya había sacado una gran diferencia en el marcador, a los 37´ un penal infantil de Nicolás Thaller a Viera, esta vez Herrera bien ubicado marcó el disparo de los doce pasos y el encargado de la ejecución fue Juan Fernando Garro, quien cambió penal por gol y la tercera conquista de la noche. La noche ya estaba cerrada pero faltaba suspenso y por eso a los 43´el volante central Granate Fernando Barrientos, quien remató luego de una serie de rebotes y Burián quedó descolocado para poner el descuento visitante.

El cotejo se cerraba y un centro cinco estrellas de Leandro Lencinas a la cabeza del "Morro" figura de la jornada se elevó solo libre de marcas y estampó el cuatro a uno final. Y así cerró el telón donde el Tomba jugando en casa es imbatible, está haciendo una excelente tarea en Mendoza, con este triunfo tiene 24 puntos y en caso de vencer a Belgrano el próximo domingo a las 17 se colocará en posición de Copa Libertadores, donde está solamente a una unidad de colocarse en clasificación directa.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Juan Andrada, Jalil Elias, Ángel González, Pol Fernández, Juan Fernando Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.

No ingresaron: Juan Cruz Bolado, Facundo Cobos, Javier Báez y Victorio Ramis.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Tomás Belmonte, Fernando Barrientos; Marcelino Moreno, Bruno Vides y Lautaro Acosta (C). DT: Ezequiel Carboni.

No ingresaron: Matías Ibañez, Rolando García Guerreño,  Di Renzo y Leandro Maciel.

Goles: en el segundo tiempo, 8´ Diego Viera(GC), 16´ Santiago García(GC), 38´ Juan Fernando Garro -penal-(GC), 43´Fernando Barrientos(L) y 46´Santiago García(GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 0´ Román Martínez por Marcelo Moreno (L), 26´Gastón Lodico por Tomás Belmonte (L), 33´Leandro Lencinas por Ángel González (GC), 35´Germán Denis por Enzo Ortíz (L), 40´Agustín Manzur por Jalil Elias (GC) y 44´Felipe Rodríguez por Juan Fernando Garro (GC).

Amonestados: en el primer tiempo: 43´Tomás Belmonte (L), en el segundo tiempo: 19´Luciano Abecasis (GC).

Árbitro: Darío Herrera -regular-

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza -local Godoy Cruz-

La figura: Diego Viera.

VAVEL Logo
Sobre el autor