Se fue la fecha 10 del campeonato de la Primera B Nacional (que aún debe jugarse las jornadas 6 y 7, y varios equipo aún adeudan más encuentros) y quien marcha firme es Guillermo Brown de Puerto Madryn. La Banda había rescatado un milagroso empate en casa la fecha anterior, ante Instituto; mientras que Chacarita venía de ganarle sobre la hora por 2-1 a Brown de Adrogué.

El equipo del Gato Escudero, que bajo su dirección técnica marcha invicto, se hizo fuerte en San Martín, en la lluviosa noche del martes. El cuadro sureño ganó por 2-0, y lo liquidó en el primer tiempo. El primer tanto fue de Román Strada, a los 24 minutos, y liquidó la historia Santiago Giordana, en tiempo agregado de la primera etapa.

En el complemento, el cuadro local, comandado por Walter Coyette, se quedó con 10 jugadores, dada la expulsión de Germán Ré, el experimentado zaguero central que se destacó en Newell´s y Estudiantes de La Plata. De esta manera, el Funebrero no pudo ni siquiera descontar y se le hizo más fácil a la visita conservar su ventaja y aguantarla hasta el final.

Lo curioso es que no jugó el goleador que tiene La Banda, Tobías Figueroa, por motivos personales de fuerza mayor. A pesar de su ausencia, Brown fue efectivo y por segunda vez consecutiva, consigue los tres puntos de visitante: hace dos semanas, en La Paternal, había tachado a Argentinos Juniors por 2-0.

Guillermo Brown suma 13 puntos en el campeonato, a uno del escolta, Ferro, y a dos del líder, Villa Dálmine. Mientras que Chacarita acumula 11 unidades. En la fecha 11, La Banda recibirá a San Martín de Tucumán, y el Funebrero visitará a All Boys.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor