Huracán y River chocan en el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 13 que dará reinicio a la Superliga. Los de Gustavo Alfaro buscarán subirse al podio del campeonato, mientras que el elenco de Marcelo Gallardo y compañía intentarán acercarse al pelotón de arriba.

Atrás quedó la pretemporada. Atrás quedaron los amistosos previos. Mucho más atrás, el último partido del 2017. Lo que todavía es reciente, es la actividad del mercado de pases. Aún hay transferencias que quedan sin resolverse, y también existen algunas que se dieron hace demasiado poco.

Huracán y River fueron dos de los animadores del reciente mercado. El Globo cerró tres incorporaciones de nombre (Ricardo Noir, Israel Damonte y Andrés Chávez), mientras que aún espera por el dinero de la venta de Alejandro Romero Gamarra (a esta hora, más trabado que nunca).

Por su parte, el Millonario le hizo honor a su apodo y se coronó como el club más gastador: River gastó una cifra superior a los 20 millones de dólares en cuatro jugadores, pero ninguno de ellos podrá estar ante el Globo ya que el DT del conjunto de Nuñez considera que no están al 100%.

Desde las 19:10 el Ducó, sólo con socios del Globo, recibirá un antiguo clásico del fútbol argentino. Aunque la diferencia en el historial es ampliamente favorable para los de la banda roja, en el último tiempo el Quemero se convirtió en La Quimera de Marcelo Gallardo: le ganó la Supercopa y lo dejó eliminado en la Sudamericana.

Este Domingo, el duro conjunto de Alfaro buscará treparse al podio del campeonato y pelear por el ingreso a un certamen internacional. Para eso, debutarán dos refuerzos: Damonte y Noir reemplazarán a Bogado y Romero Gamarra, estandartes en la primera mitad del campeonato.

En tanto que River tiene un objetivo parecido: recuperar el tiempo perdido y acercarse a los puestos que dan ingreso a los certámenes internacionales.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Adrián Calello, Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Noir; Norberto Briasco.

River: German Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (C); Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.