En Parque Patricios, la pelota rodó por primera vez en este 2018. En la vuelta de la Superliga, Huracán derrotó a River 1 a 0 con gol de Ignacio Pussetto de penal. Con este triunfo quedó con 24 puntos a 9 del líder Boca.

La tarde empezó complicada. Alrededor de las seis de la tarde, se pidió al público presente que desaloje el estadio porque había una amenaza de bomba. Se realizó la inspección correspondiente y finalmente no había ningún peligro. Pero todo esto provocó que el comienzo del partido se demorara casi dos horas.

Desde el inicio, River fue quien intentó adueñarse de la pelota y manejar las acciones del encuentro. Ganó en la mitad de la cancha, pero le costaba romper la última línea de presión. Aun así, a los 15 minutos, Gonzalo Martínez puso un pase filtrado para Rafael Santos Borré que ingresó al área e intentó picársela a Marcos Díaz, pero el arquero quemero salió rápido y evitó el primero del partido.  

Aunque no sufría en defensa, a Huracán le costaba mucho salir y no podía progresar en el campo. Hasta que a los 26, un pelotazo frontal que cayó en el área de River, terminó con un penal para el Globo por una falta de Gonzalo Montiel sobre Ricardo Noir. Ignacio Pussetto se encargó de cambiarlo por gol y puso en ventaja a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

El gol marcó un cambio en el trámite del partido. Huracán mejoró en la mitad de la cancha y fueron superiores. Los de Núñez no encontraron los caminos para igualar el marcador y se fueron al descanso perdiendo por 1 a 0.

Para el segundo tiempo, Huracán le cedió por completo el protagonismo del encuentro a su rival. En apenas seis minutos del complemento, el Millonario tuvo la oportunidad de igualar en los pies de Santos Borré que se encontró la pelota de frente al arco, pero remató por arriba del travesaño.  

Con el correr del tiempo, el Globo se metió cada vez más atrás y River se venía con mucha intensidad en busca del empate. Por momentos, el conjunto de Parque Patricios sufrió por demás, pero la visita nunca tuvo ideas claras.

Los dirigidos por Alfaro supieron jugar con el resultado y se quedaron con tres puntos valiosos que le permiten seguir alejándose de la zona de descenso y seguir arriba a nueve puntos de Boca. La próxima fecha visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Sául Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Adrián Calello, Israel Damonte, Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; Norberto Briasco.

DT: Gustavo Alfaro.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo.