Huracán le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el Ducó con gol de Ignacio Pussetto por la fecha 17 de la Superliga. El Globo volvió a entrar en zona de Copa Libertadores y se recuperó de dos derrotas seguidas.

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por como ambos equipos ponían fuerte la pierna y por la constante lucha en la mitad de la cancha. El local quería imponerse por sobre su rival, pero le costaba mucho generar una situación de gol.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tenían la posesión de la pelota e intentaba atacar por las bandas aprovechando la velocidad de Nicolás Silva e Ignacio Pussetto. Por su parte, Fernando Coniglio, se movía bien para entrar en juego, pero las que tuvo para definir, falló.

A los 21 minutos de juego, se dio la primera aproximación del Globo. Pablo Álvarez tiró el centro al área, Israel Damonte se la bajó a Silva que remató, pero la pelota dio en un defensor y el rebote le quedó a Mauro Bogado, pero la pelota se fue muy por arriba el travesaño.

Enseguida, Estudiantes respondió con disparo de media distancia de Fernando Zuqui, pero Marcos Díaz controló bien la situación y despejó con las palmas de las manos hacia un costado.

Los equipos se fueron a los vestuarios sin goles en el marcador. Huracán dominó durante el primer tiempo, pero le faltaba ajustar en los últimos metros del campo para ponerse en ventaja.

En el arranque de la segunda parte, Díaz se complicó con un centro sin peligro que cayó en su área: la pelota se le escapó de las manos, pero Gastón Fernández que estaba ahí no llegó a conectar.

A los 3 minutos, Pussetto recibió de Silva y amagó a jugar de vuelta con él, pero encaró para el medio y probó al arco, su remate se fue muy cerca del travesaño.

Cuando se jugaban 6 minutos, tras una buena presión en la salida de Estudiantes, Silva se llevó un rebote, desbordó y tiró el centro atrás para Pussetto que definió al segundo palo para poner el 1 a 0.

A los pocos minutos, Coniglio tuvo el segundo con un remate fuerte, pero Mariano Andújar estaba bien parado y evitó otra caída de su arco.

Después del gol, Estudiantes avanzó más en el campo producto de la necesidad de igualar el partido, pero Huracán seguía con su juego aunque era menos incisivo.

A los 21 Silva, de buen partido, arrancó en la mitad de la cancha y habilitó a Coniglio que otra vez el control se le fue largo y perdió una clara oportunidad para aumentar la ventaja.

Cuando se jugaban 26 minutos de la segunda parte, se cortó la luz en el Tomás Adolfo Ducó y el encuentro estuvo momentáneamente interrumpido. Justo en ese momento, empezaba un contra ataque con peligro a favor del Globo. Finalmente se reanudo 19 minutos después.

Luego de que volviera a rodar la pelota, el juego entró en una meseta y no pasó mucho hasta el final. Estudiantes iba en busca del empate con más ganas que fútbol y Huracán se defendía, pero sin meterse demasiado en su propio campo.

En definitiva, el conjunto de Alfaro volvió a jugar bien, dominó a su rival durante todo el partido, también recuperó esa solidez defensiva que había perdido en las últimas fechas. El próximo fin de semana visitará a Colón.

El gol de Pussetto