En una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo, Huracán y San Lorenzo igualaron 1 a 1 con goles de Andrés Chávez, en el primer tiempo y Nicolás Reniero, en el complemento.

El equipo de Parque Patricios se preparaba para recibir a su eterno rival en el Tomás Adolfo Ducó con dos bajas sensibles: Marcos Díaz y Saúl Salcedo. Ambos no pudieron estar presentes por lesión.

El Globo empezó mejor, estaba bien parado en el terreno de juego y estaba atento en el medio para recuperar la pelota y salir rápido. A los 8 minutos, Carlos Matheu ganó en las alturas y logró conectar un centro de tiro libre, pero Nicolás Navarro tuvo una buena reacción y evitó lo que era el primer tanto de la tarde.  

Conforme avanzó el tiempo, San Lorenzo comenzó a dominar las acciones del encuentro. El Globo no lograba sostener la posesión del balón por mucho tiempo y la visita se acercaba al área defendida por Manuel García. A los 17 minutos, tras un córner Nicolás Blandi se anticipó al central en el primer palo, pero la pelota se fue sin preocupar al arquero quemero.

Cuando se jugaban 30 minutos, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro volvió a tener la pelota y tuvo un pasaje en el que acorraló al Ciclón en su propio campo. Pero le faltó lo más importante: generar situaciones de gol. La única que tuvo fue un mano a mano de Ignacio Pussetto en el que Navarro salió rápido y atoró al delantero.

A los 43, cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, Pussetto desbordó, llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para Andrés Chávez que estaba solo y definió para poner el 1 a 0 a favor del Globo

El ex Boca marcó su primer gol en Huracán. | Foto: ESPN
El ex Boca marcó su primer gol en Huracán. | Foto: ESPN

Huracán tuvo unos primeros 45 minutos modestos y eso le alcanzó para irse arriba en el marcador. Tampoco estaba sufriendo en defensa, en ningún momento el rival lo complicó.

El complemento fue malo, no pasó nada. El Globo jugaba tranquilo por estar ganando y le otorgó la responsabilidad a San Lorenzo que tenía que empatar, pero a los dirigidos por Claudio Biagio no se les caía una idea, por lo que tampoco encontraron la manera de preocupar al Melli García.

Recién a los 30 minutos, el Ciclón logró inquietar a Huracán mediante un cabezazo de Matías Caruzzo pero el arquero lo controló bien. Cuando estaba por terminar el encuentro y parecía que el conjunto de Parque Patricios volvería a ganar un clásico, a los 42 minutos, Nicolás Reniero conectó un centro de Blandi y marcó el gol para el empate definitivo.

Con este empate, Huracán quedó 9° en la tabla de posiciones con 30 puntos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. La próxima fecha visitará a Temperley el sábado a las 13.15.