Huracán derrotó por 2 a 1 a Temperley como visitante por la fecha 20 de la Superliga. Los goles los hicieron Andrés Chávez e Ignacio Pussetto, mientras que descontó Franco Sosa.

El partido empezó parejo, ambos tenían la pelota, pero no llegaban a los arcos. Pero conforme pasó el tiempo, el Globo se hizo con la posesión y empezó a dominar. A los 9 minutos tuvo el primer acercamiento a la zona de Josué Ayala. Tras un tiro libre desde la izquierda, Ignacio Pussetto quedó solo en el área, pero el delantero cabeceó mal y se perdió una buena oportunidad para abrir el marcador.

Hasta que, pasado el cuarto de hora, Huracán se iba a encontrar con el gol. Cristian Chimino rechazó en la mitad de la cancha, Adrián Arregui despejó en falso y con la defensa de Temperley mal parada, Chávez quedó solo de cara al arco y no perdonó. El ex Boca puso el 1 a 0 para el Globo.

Así celebraba su tanto el ex Boca.
Así celebraba su tanto el ex Boca. | Foto: ESPN.

Inmediatamente, de que la visita se ponga en ventaja, lo tuvo el local con un buen cabezazo de Santiago Giordana que complicó a Marcos Díaz. Después del gol, Temperley se fue con todo en busca del empate y el Globo se tiró atrás esperando para salir de contra.

A los 28 minutos, Fernando Brandán se escapó y se fue mano a mano con Díaz. El arquero salió a cortar y el delantero cayó en el área, pero Germán Delfino no cobró nada y el Quemero se salvó de la pena máxima. Pocos minutos después, Emiliano Ozuna le bajó la pelota a Giordana y este hacía el gol, pero el árbitro no lo convalidó porque ya había cobrado infracción del primero sobre Mauro Bogado.

El Gasolero se había adueñado del partido y había acorralado a Huracán en su propio campo y los de Parque Patricios no encontraba la pelota y no podía salir. A los 37 minutos, Ozuna capturó un rebote en el área y remató fuerte al arco, pero Díaz volvió a salvar al conjunto quemero que se veía acorralado.  

Huracán se fue al descanso arriba en el marcador, pero no era lo que sucedía en el juego. Los dirigidos por Gustavo Alfaro estaban mejor antes del gol de Chávez y a partir de ahí todo fue de Temperley que tuvo al menos tres situaciones claras para empatar, pero siempre se encontró con la figura de Díaz que salvó al Globo.

Marcos Díaz fue el mejor del partido en Huracán. | Foto: TyC Sports
Marcos Díaz fue el mejor del partido en Huracán. | Foto: TyC Sports

El complemento comenzó de la misma manera que terminó la primera parte. El local tenía la pelota y se acercaba al arco defendido por Díaz con peligrosidad. A los 10, Ozuna dejó en el camino a dos jugadores rivales y cuando estaba en la puerta del área probó con un remate rasante y otra vez el arquero quemero evitó el gol del Gasolero.

Un minuto después, Huracán presionó en la salida y Pussetto se llevó la pelota, Ayala le salió y el ex Rafaela se la picó y puso el 2 a 0 que le daba un poco de tranquilidad. Encontrarse abajo en el resultado por dos goles cayó como un baldazo de agua fría en el Beranger.

Los dirigidos por Gastón Esmerado no tuvieron respuesta, bajaron la intensidad y los de Parque Patricios se reencontraron con la pelota.

A los 22 minutos, Brandán recibió en el área y de media vuelta definió y conviritó, pero se lo anularon porque estaba en posición adelantada.

Poco estaba pasando el partido, Huracán jugaba tranquilo y Temperley estaba prácticamente entregado. Pero a 10 minutos del final, Chimino despejó mal y la pelota le quedó a Franco Sosa que pateó desde afuera y anotó el descuento para el local.

El tanto hecho por el juvenil volvió a meter en el partido al Celeste y otra vez se venía con todo en busca del empate. Por su parte los de Alfaro se dedicaron a defender y sacar todo lo que cayera en el área.

Huracán no jugó bien, pero supo golpear en los momentos justos y se quedó con tres puntos que le permiten acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores y, lo más importante, le sigue escapando a la zona de descenso en los promedios. La próxima fecha recibirá a Banfield en el Tomás Ducó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.