Derrota ante el Lobo

En el primer amistoso disputado en el año, Independiente perdió por 5-3 en penales ante Gimnasia de la Plata, luego de igualar sin goles en los 90 minutos. Entra a la nota y entérate de todo.

Derrota ante el Lobo
Foto: Web

Luego de varias semanas, el fútbol volvió y la pelota empezó a girar nuevamente dentro del hermoso césped del campo de juego. Y en su primera presentación, Independiente, conducido por Ariel Holán, enfrentó a Gimnasia de la Plata en un encuentro muy parejo donde se notó la inactividad en los 90 minutos, pero en la definición desde los 12 pasos el Lobo sacó la diferencia y se quedó con el encuentro por 5-3.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Holán estrenando los dos flamantes refuerzos, el de Emanuel Brítez en la defensa y Braian Romero en la delantera, fueron la propuesta de un encuentro poco entretenido.

Una primera parte de muy poco juego se notó el gran juego de Brítez que fue el lateral derecho, donde demostró jerarquía para jugar, pero también carácter al momento de ir a buscar una pelota, como también ser partícipe en el juego ofensivo desde su lugar.

Mientras que Romero, otra de los refuerzos, no tuvo una buena participación en la primera mitad, donde se lo notó muy inconexo con el equipo, aunque hay que remarcar que Independiente no estuvo con todos sus titulares presentes, sino que jugó con un mix.

Ya en el complemento, Independiente atacó un poco más y Gimnasia de la Plata defendió de gran manera su arco y peleando por cada pelota en disputa. El tiempo pasó y la pelota no quiso entrar durante los 90 minutos y directamente fueron a los penales.

La suerte la tuvo Gimnasia que convirtió los cinco penales e Independiente solo pudo convertir tres y no pudo festejar el primer encuentro que se disputó en el verano de 2018. Aun así, el equipo tuvo buenos momentos demostrando que todos los jugadores están a buen nivel futbolístico y piden pista para ser titulares.

El próximo viernes 19 de enero, en el José María Minella, desde las 22:10 y con el arbitraje de Mauro Vigliano, Independiente recibirá a Racing en un nuevo clásico de Avellaneda.