Por la fecha 13 de la Superliga Argentina de fútbol, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Estudiantes de la Plata con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por Fox Sports Premium desde las 21:15.

El equipo que dirige Ariel Holán ya tuvo su estreno en este 2018 cuando enfrentó a Rosario Central y el partido terminó igualado por 1-1. Encuentro que correspondía a la fecha 11 que se había suspendido porque el Rojo en ese tiempo estaba disputando etapas definitorias de la Copa Sudamericana.

Con la llegada de refuerzos como la de Emanuel Britez, Brian Romero, Jonathan Menéndez y la de Gonzalo Verón, Independiente junto a su DT, Ariel Holán, se preparan de la mejor manera para disputar un 2018 lleno de objetivos y copa a disputar

Historial ante el “Pincha”

Independiente y Estudiantes se enfrentaron un total de 169 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El rojo triunfó en 68 oportunidades. Mientras que el Pincha ganó en 50 ocasiones. Igualaron en 51 partidos.

El último triunfo del Rojo en el LDA, hay que regresar en el tiempo y se dio en la tercera fecha del Torneo Apertura 2011 cuando le ganó por 1-0. Desde ese entonces solo pudo acumular tres empates de manera consecutiva en casa.

Mientras que el último triunfo del Pincha en el Libertadores de América se dio en la fecha 16 del Torneo Apertura 2010 cuando le ganó por 2-1.

La máxima goleada que le propinó el Rojo al Pincha se dio en la fecha 11 en el Campeonato e 1940 cuando goleó por 8-0. Mientras que el Pincha en su casa le ganó al conjunto de Avellaneda por 6-1.