En el reestreno de la Superliga en este 2018, Independiente sigue con el pie izquierdo, porque en el encuentro que corresponde a la fecha 13, el Rojo tenía que recibir en el Libertadores de América a Estudiantes de la Plata con el objetivo de volver al triunfo, pero se encontró con un equipo bien parado y supo aprovechar las falencias del dueño de casa.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Ariel Holán salió en la búsqueda de los tres puntos ante un rival como es Estudiantes que en la reciente historia se volvió un duro equipo de poder vencer.

Lo cierto que el Rojo disputó un aceptable primer tiempo, no al nivel del segundo tiempo contra Rosario Central, pero aun así le alcanzaba para poder generar situaciones de peligro. A los cincos minutos el Puma Emanuel Gigliotti disparó desde lejos y el arquero Mariano Andujar respondió de gran manera.

Con el paso de los minutos, el Rojo era levemente superior, pero aun así se notaba que la defensa no estaba del todo concentrada, los dirigidos empezaron a sufrir desconcentraciones en la última línea.

A pocos de minutos para que finalice la primera parte, Maximiliano Meza, entró al área grande y disparó de zurda, pero Andujar dio un rebote, en ese rebote, Jonas Gutierrréz, mandó centro y el Puma le pegó muy despacio que el balón le llegó al portero del Pincha.

Ya en el complemento, a los cinco minutos de juego, sale jugando desde atrás y la tocaron casi todos los jugadores. El balón le quedó Fabricio Bustos en la banda derecha y mandó un centro para Gigiliotti que con un fuerte cabezazo puso el 1-0 y se desato la locura en el Libertadores de América

A los 14 minutos, centró desde la izquierda de Sebastián Durbabier y el balón le quedó para Iván Gómez que entró por el segundo palo y con un buen cabezazo puso el 1-1. Un erro garrafal de la defensa que cada vez los errores eran más notorios.

A los 27, Nicolás Domingo le devolvió una pelota al arquero Martín Campaña, pero al momento de devolver, el portero cometió un error intentando dar un pase nuevamente al ex Banfield, pero al final se la terminó regalando a Juan Otero que se acerco al arco y definió con gran clase poniendo el 2-1 final.

El tiempo pasó y el Rojo no pudo dar vuelta el marcando. Haciendo todo el esfuerzo posible, pero aun así no fue lo suficiente. La defensa cometió muchos errores incluyendo el arquero que fue el que regalo el segundo gol.

Hay que remarcar que Holán puso a Nico Domingo como central y en el complemento se notó claramente que no su posición y lo terminó pagando caro

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |