Fernández que está encontrando su puesto en el once del Rojo, que gracias a los pases profundos de Mesa, a los centros de los laterales y al desgaste que hace el Puma Gigliotti para pivotear y ponerlo de cara al gol, está en racha. Ayer en el estadio que lo vio nacer del cual es hincha junto con su familia, justamente después de convertir el penal que le dio el triunfo a Independiente, tuvo vivencias encontradas, por un lado abrió sus brazos y apunto al cielo, no existió el gesto habitual que realiza después de hacer un gol y sus ojos se llenaron de lágrimas.

Leandro Fernández acababa de convertirle un gol a Colón y transitaba por diferentes sensaciones que le invadieron el corazón. En declaraciones después del partido, el delantero rojo manifestó “Pensé en mi hermano que venía siempre a la cancha. Es más, ahí estaba la bandera de él. Por eso me emocioné”, explica el delantero al recordar a David, quien se suicidó en 2012. Él era fanático del Sabalero y compartía la pasión rojinegra con el actual delantero del Rojo.

En datos suministrados por Diario Olé, los Fernández se criaron en Villa Yapeyú, un barrio obrero del noroeste de Santa Fe. Integraron una familia de 12 hermanos, que padecieron la ausencia de dinero durante la infancia y la adolescencia. A fuerza de goles, Leandro se abrió camino y logró cambiar la situación económica.

Fernández que ratifico su racha como el máximo artillero del Rojo, intenta demostrarle a Ariel Holan que está en gran nivel y por ello manifestó que, “Estoy muy contento por la victoria y por el gol. Necesitábamos ganar para seguir metiéndole para adelante, ya que tenemos la final dentro de unos días y esto nos suma en el aspecto anímico”. Este triunfo significó mucho para el plantel, más allá de la floja actuación, para dejar atrás la bronca que generó el empate (1-1) con Rosario Central y la derrota (2-1) ante Estudiantes, ambas en Avellaneda, por ello agregó “Es importante porque veníamos de perder por dos desatenciones. Estos tres puntos nos permiten acomodarnos en la tabla”.

Fernández tiene el arco entre ceja y ceja, siempre que tiene la oportunidad busca directamente el gol y si eso se concreta son muy buenas noticias para Independiente.