Dos selecciones y una lesión fueron las que dejaron a Independiente sin sus figuras del momento, tanto la Selección Argentina (Maximiliano Meza y Fabricio Bustos) como la uruguaya (Martín Campaña y Gastón Silva) se llevaron a cuatro baluartes del equipo de Ariel Holan, ¿El quinto restante? Martín Benítez, de quien se confirmó un desgarro y tendrá 3 semanas de recuperación.

Sin los mencionados jugadores, el rojo cosechó un empate con sabor amargo en su visita a Victoria por la fecha 20 de la Superliga. Independiente comenzó ganando tras una genialidad de Fernando Gaibor, quien conectó un pase bombeado hacia el delantero cordobés Silvio Romero, que en dos tiempos supo marcar su primer gol oficial con la camiseta del rojo. El equipo de Holan, supo aguantar los innumerables ataques de Tigre, sin embargo, en el segundo tiempo, el gol del empate llegaría de la mano de un conocido para el conjunto de Avellaneda, Federico González. En su paso con la camiseta del Rojo, el delantero entrerriano solamente convirtió una vez, y fue nada más que en el último partido oficial de la “Doble visera” donde Independiente perdió 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Independiente, a pesar de recibir tantos ataques, dominó durante la primera mitad, pero cometió errores durante el segundo tiempo, al igual que en el partido frente a Millonarios, el Rojo bajó la intensidad de su juego y el rival comenzó a hacerse con la posesión de balón y generó oportunidades que esta vez concretaron con el empate.

Este resultado no beneficia ni a Tigre ni a Independiente, por un lado el Matador sigue cerca de la zona de descensos; mientras que el rojo deja escapar una oportunidad para acercarse a Boca en la punta del campeonato.

El parate por fechas FIFA le vendrá bien a Holan para ajustar y aceitar esa máquina de fútbol que convirtió en Independiente ya que en la reanudación tendrá una seguidilla de partidos importantes, el 31/3 visitará a Atlético Tucumán; el 8/4 viajará a Córdoba para enfrentarse a Talleres; el 15/4 recibirá a Boca en el Libertadores de América; y el 17/4 jugará por Copa Libertadores nuevamente de local, frente a Corinthians.

VAVEL Logo
Sobre el autor