Un nuevo año comienza para Newell's, donde deberá comenzar sumando para empezar a acomodarse en la actual Superliga Argentina de Fútbol. El elenco de Juan Manuel Llop recibe a Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 13 de dicha competencia. El encuentro dará inicio a las 17 y será dirigido por Nicolás Lamolina.

La Lepra tuvo un mercado de pases complicado, teniendo en cuenta que varios futbolistas salieron del club. Cabe destacar que también hubo refuerzos, aunque ninguno de ellos estarán presentes en este cotejo, por lo menos entre los once titulares.

Otro detalle que cabe nombrar es la indumentaria nueva. Desde el inicio de la pretemporada, Newell's es vestido por Umbro, sin embargo, en esta ocasión utilizará por primera vez la nueva camiseta oficial, la cual fue presentada a principio de semana.

El equipo

Juan Manuel Llop tuvo inconvenientes para poder armar el equipo titular, ya que no llegaron muchos de los jugadores que pidió y que además cuenta con lesiones como la de Luciano Pocrnjic. Por este motivo, el entrenador seguirá contando con una numerosa cantidad de juveniles.

Por lo tanto, el once que estará desde el inicio será: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Juan Ignacio Sills, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fertoli y Luis Leal.

El resto de los concentrados son: Nicolás Temperini, Alan Luque, Hernán Bernardello, Denis Rodríguez, Jerónimo Cacciabué, Alexis Rodríguez, Enzo Cabrera y Milton Treppo.

Antecedentes

La última vez que se vieron las caras fue en el pasado Campeonato de Primera División, donde Newell's venció al Arse por la mínima diferencia, en el estadio Julio Humberto Grondona. El tanto de la victoria lo convirtió Maxi Rodríguez.

En cuanto al último antecedente en el Parque de la Independencia, fue por la fecha 17 del Torneo de Trancisión 2014, cuando la visita ganó por 4-2. La Lepra no le gana a Arsenal en condición de local desde la fecha 12 del Torneo Inicial 2012, con un doblete de Ignacio Scocco.