Colón de Santa Fe empató 0-0 con Huracán con un inciso al final, en el que justo antes de patear al arco e inflar la red, el árbitro dio por terminado el partido. El Sabalero comienza la fecha en la posición, tiene 28 puntos con 7 triunfos, 7 empates y 4 derrotas (18 goles a favor y 15 en contra), de momento está casi clasificado para la Copa Sudamericana en el cual pasó de fase, este martes superó a Zamora de Venezuela 1-0 y sentenció la llave inicial con un 3-0 en el global donde espera rival luego del mundial, y en el torneo local ansían clasificar para la Libertadores  de América (podría ser su tercera participación luego de 1998 y 2010) y si se puede, también salir campeón de la primera Superliga Argentina. 

Olimpo perdió 0-1 ante Estudiantes de La Plata y se enterró un poco más en el descenso, y aunque las cosas no pintan nada bien, los ánimos no están tan decaídos como podría suponerse, en las mentes del DT y jugadores se ilusionan con el retorno de los lesionados, con la campaña de socios lanzada esta semana, y con cualquier cosa que ayude a que el Carminatti se transforme en un fuerte inexpugnable.

Pablo Ledesma se lesionó, es posible que tenga un desgarro y no jugará el encuentro de mañana en Bahía Blanca ante los Aurinegros. Su lugar fue ocupado por Nicolás Leguizamón. Durante la tarde de hoy, se realizará estudios en el Sanatorio Santa Fe para diagnosticar el grado de la dolencia sufrida por el futbolista.

Eduardo Domínguez sabe que no puede perder pisada a todos los candidatos a las copas, entre el tercero (Independiente) y el 12vo, el mismo Colón, solo hay 4 puntos. Por eso presentará casi el mismo equipo que ganó el martes. Cuyo posible cansancio se ve ampliamente compensado por el éxito. 


“Es un jugador fundamental, no hay dudas de eso, por categoría, recorrido y personalidad. Habrá que reacomodar al equipo, pero tener la posibilidad de que juegue Emiliano nos genera más ilusión, es un jugador que contagia y es muy importante para este momento”. (Bassedas sobre Telechea)

REGRESA EMILIANO TELECHEA
REGRESA EMILIANO TELECHEA

Arqueros: Carranza y Anchoverri.

Defensores: Ramírez, Ojeda, Cahais, Pantaleone y Lacunza.

Mediocampistas: Tellechea, Bellocq, Villarruel, Vidal, Porras, García, Llambay y Fornari.

Delanteros: Troyansky, Vila y Lentini.


Los retornos de Fornari, Carranza y Telechea son tan buenas noticias, como tanto se extrañaron como ausencias, Troyansky sube a la punta y Guido Villar, Nicolás Herranz, Daniel Ibáñez y David Depetris son los sacrificados fuera del banco, y vuelve el juvenil Leandro Lacunza, quien debutó hace 2 torneos y reaparece buscando su chance definitiva entre los convocados. 


HISTORIAL ENTRE AMBOS

    


LOS 19 ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS DESDE 2002

OLIMPO COLÓN SF EMPATES
5 12 2
17 31 Goles

En el Carminatti la estadística mejora para el local, 10 partidos, 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas Aurinegras.

El último partido fue 1-1 en Santa Fe , y el gol del visitante lo hizo justamente Emiliano Telechea y el del local Germán Conti.

El último en Bahía fué 1-0 para Olimpo (David Vega aún lesionado). Dado los rendimientos pareciera que Colón tiene una buena ventaja, si viéramos en la mente del DT Sabalero (ex Olimpo) sabríamos que no piensa eso de ningún modo.

El último salvavidas Aurinegro está flotanto en el Carminatti, hay que ver si lo pueden agarrar para subirse a la carabela de Colón.

FICHA DEL PARTIDO:
Superliga Argentina Fecha 19º
Sábado                10 de Marzo de 2018
Horario:              17:00 hs
Estadio:               Roberto Carminatti
Árbitro:               Darío Herrera
Asistente 1:        Roberto Reta
Asistente 2:        Gisela Bosso
Cuarto árbitro:  Lucas Novelli
Emite:                  TNT Sports

FORMACIONES PROBABLES:

  

Fuentes: aurinegro.com.ar, Lu2, Diario UNO, La Nueva y NDO.

VAVEL Logo
Sobre el autor