Cuando comenzó este nuevo campeonato en la máxima categoría del fútbol argentino, Patronato tuvo un buen arranque, solamente había perdido en su debut. Pero no duró mucho, se empezaron a notar fallas en las distintas líneas, y a continuación vamos a repasar lo que fue la mitad de la cancha.

El Patrón no logró tener creatividad en la mitad de la cancha, hay que tener en cuenta que mayormente el equipo que dirige Juan Pablo Pumpido juega a tirar pelotazos hacia los delanteros y eso hizo que se notara bastante la falta de creación en el juego. Pocos fueron los jugadores del plantel que se destacaron en este sector, es el ejemplo del ex Unión, Martin Rivero, muchas veces fue el encargado de manejar los hilos del equipo, de distribuir y circular la pelota. Además es el mas goleador de los mediocampistas con dos tantos, y junto con Marcelo Guzmán, otro de los que le cambiaba la cara al equipo, fueron los que más precisos estuvieron a la hora de dar un pase, 78,5% y 82,5% respectivamente. Después de los recién nombrados, son muy pocos los que superan el 70% en la precisión de los pases, donde tiene muchos problemas el Rojinegro y en varios partidos le costó poder dar dos pases seguidos.

En el sector de la mitad de la cancha el Santo cometió una cantidad de faltas que es muy preocupante, son 83 las faltas que ha cometido el equipo, con Damián Lemos como principal responsable de esta cifra, es que el volante es el hombre que más faltas hizo en este sector, 33 de las faltas fueron cometidas por él y además lidera la tabla de amonestados con siete tarjetas. El que lo sigue es Martín Rivero, quien cometió 17 de las faltas pero también fue el que más recibió, 25 en total.

En el caso de la recuperación de la pelota vuelve a aparecer Martín Rivero, que además de distribuir, también se encarga de darle una mano a la defensa y la recupera. En este tramo del campeonato el ex Tatengue recuperó 88 pelotas, ganando el 50,4% duelos que disputó, lo sigue Damián Lemos, recuperó 66 balones, pero ganó el 58,8% de los duelos. El resto del equipo preocupa, ya que les cuesta la recuperación y cuando les toca disputar la pelota pierden la mayoría de sus duelos.

Otros datos que preocupan en el mediocampo del elenco entrerriano son las asistencias y las ocasiones generadas, en cuanto a esto el rendimiento fue muy pobre, varios de los jugadores no superan de una las situaciones generadas, tampoco logran dar una asistencia. En este aspecto el que más ocasiones generó fue el paraguayo Blas Cáceres.

Juan Pablo Pumpido deberá hacer algunos cambios en su equipo, cambiar algunos aspectos de su idea de juego, si quiere mantener a Patronato en la máxima categoría del fútbol argentino.