Patronato no tuvo la pretemporada que esperaba, disputó amistosos frente a Atlético de Rafaela y Colón, dos contra cada rival, de los cuales apenas pudo sacar empates y el resto los perdió. El Patrón tuvo un arranque aceptable, logró sacar un punto ante un rival complicado como Lanús, en la Fortaleza. En este encuentro, el elenco entrerriano va a buscar sumar de a tres para irse despegando en la tabla de los promedios.

Por su parte, Godoy Cruz tiene una realidad distinta, en uno de los amistosos de pretemporada derrotó a Boca por 3 a 2 como local, y en este encuentro intentará mantenerse en los puestos de copas, por ahora esta en zona de Sudamericana y a cuatro puntos de la zona de Libertadores.

Pretemporada negativa y comienzo aceptable

El conjunto que dirige Juan Pablo Pumpido, no tuvo una buena pretemporada, donde se notó que hay mucho por corregir. El Santo apenas logró un solo triunfo, frente a Juventud Unida por 3 a 0, el otro amistoso lo igualó sin goles, anteriormente había enfrentado a Colón (con dos derrotas por 2 a 1 y 1 a 0) y Atlético de Rafaela (dos empates en uno).

En el reinicio de la Superliga, Patronato empató 1 a 1 frente a un rival complicado como Lanús, el gol del conjunto entrerriano fue marcado por el uruguayo Sebastián Ribas.

Ingresa Núñez

Para afrontar este encuentro, el Rojinegro realizará un solo cambio con respecto al equipo que empató frente al Granate. Este sería el ingreso de Maximiliano Núñez por el lesionado Damián Lemos, quien sintió un dolor en el cuadriceps derecho, al principio se pensó que Martín Rivero lo reemplazaría pero el DT se decidió por el ex Millonarios.

Sueña con las copas

El Tomba viene de una pretemporada donde derrotó a Boca en uno de los amistosos por 3 a 2, se jugó en Mendoza. El conjunto mendocino arrancó con un triunfo en el reinicio del campeonato, fue por 1 a 0 ante Chacarita con gol de Mauro Matos en contra. Godoy Cruz se encuentra décimo con 20 puntos, en zona de Copa Sudamericana y a cuatro de Libertadores.

Repite equipo

El conjunto mendocino visitará el Presbítero Bartolomé Grella sin modificaciones. El DT, Diego Dabove, decidió para este encuentro repetir el mismo equipo, que el viernes pasado reanudó el torneo con la victoria frente al Funebrero.

Juan Pablo Pumpido: "Sumar de visitante es importante si se gana de local"

El DT del conjunto entrerriano habló en conferencia de prensa, donde analizó el pasado encuentro y el que se avecina, dijo lo siguiente: "Sumar de visitante es valido siempre que se revalide de local. El punto sirve si le ganamos a Godoy Cruz. El torneo será duro hasta el final. Los resultados de los equipos que están abajo nuestro perdieron, pero esto es fecha a fecha y día a día. Vélez ganó y tenemos que ir ahora. Es hasta el final, no se va a definir nada hasta las últimas fechas”.

Diego Dabove: "No es el mismo Patronato que enfrentamos hace un año"

El entrenador de Godoy Cruz habló y dio su opinión sobre lo que será el partido frente a Patronato, además hizo una comparación con el último encuentro, estas fueron sus palabras: “Sabemos que es un rival bravo, no es el mismo Patronato que enfrentamos el año pasado cuando Lucas Bernardi era el entrenador, este es un equipo diferente y más luchador”.

Domina el Tomba

En total, estos dos equipos jugaron tan sólo dos partidos en primera división. Godoy Cruz se llevó el triunfo en ambos encuentros, 3 a 1 por la fecha 6 del torneo 2016 y 3 a 0 por la fecha 26 del 2016/17, siendo este último la máxima goleada entre sus enfrentamientos.

Patronato vs Godoy Cruz. Fecha 26. Campeonato 2016/17.

El último enfrentamiento entre el Patrón y el Tomba se disputó en la fecha 26 del Campeonato 2016/17. En aquel partido, el equipo mendocino se llevó el triunfo por 3 a 0, justamente en el Grella, con goles de Fernando Garro 18´PT, Gastón Gimenez 30´PT y Marcelo Benitez 46´ST.

Convocados

Patronato: Sebastián Bértoli, Federico Costa, Agustín Sandona, Renzo Vera, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri, Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni, Blas Cáceres, Alberto Contrera, Matías Garrido, Rodrigo Mignone, Adrián Balboa, Sebastián Ribas y Matías Quiroga.

Godoy Cruz: Leonardo Burián, Ramiro Martinez, Brian Alferez, Diego Viera, Tomás Cardona, Facundo Cobos, Luciano Abecasis, Javier Báez, Ángel González, Guillermo Fernández, Fabrizio Angileri, Felipe Rodríguez, Juan Andrada, Leandro Lencinas, Agustín Manzur, Juan Fernando Garro, Santiago García y Victorio Ramis.

Posibles formaciones Patronato vs Godoy Cruz

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Juan Andrada, Guillermo Fernández y Angel González; Juan Garro y Santiago García.