En acuerdo con la Superliga se informó la forma de juego, el día de comienzo y nuevas reglas a implementarse. Desde este 17 de marzo empieza a rodar la pelota para las categorías menores.

En total son 28 equipos, que serán distribuidos en dos zonas de 14 y se jugarán 13 fechas ante los rivales de grupo y una interzonal -clásicos-. En el caso de Patronato, quedará en intriga aún quién será el rival -en la llamada fecha interzonal- el próximo 14 del corriente mes que se realice el fixture. 

Clasifican a semifinales los dos primeros de cada zona por categoría. Quienes disputarán una semifinal (1° vs. 2° de cada zona,) y una final en cancha neutral. El ganador de la final de cada categoría, será Campeón del Torneo Transición del 2018

Cómo se dijo el miércoles 14 se informará el fixture completo del torneo que dará comienzo el 17 de marzo.

¿ Cómo quedaron conformadas las zonas ? 

Grupo A: River, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

Grupo B: Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato de Paraná y Olimpo de Bahía Blanca.

¿Que cambia en relación a las reglas ?

•Los tiempos de juego y el horario de inicio de los partidos no tendrán variantes respecto a las anteriores temporadas. Todos los sábados desde las 9hs seria el comienzo de los encuentros.

•Es obligatorio la presencia de un médico en todos los partidos tanto del equipo local como del visitante. 

•En cada partido donde la distancia a recorrer sea mayor a los 60 km, es obligatorio que el médico de la Institución realice el viaje en el micro.

•Como novedad importante se destaca que en las categorías menores (7ma, 8va y 9na) podrán realizarse TODOS los cambios disponibles. Habrá 3 ocasiones durante el partido para realizar esos cambios.

Zona B, positiva para el rojinegro

Los más chicos de Patronato accedieron a una zona bastante accesible si se trata de recorrer distancia. Los juveniles solo tendrán que recorrer cuatro provincias. Córdoba (Belgrano), Mendoza (Godoy Cruz) y Santa Fe (Unión- Newell's) son tres de ellas. Por lo tanto los restantes partidos serán todos en Buenos Aires. (Boca, Racing, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Chacarita, Argentinos Juniors, Arsenal y Olimpo).

VAVEL Logo
Sobre el autor