Patronato es uno de los que juega un campeonato aparte con los de abajo. Aún para asegurarse su estadía en primera para la próxima temporada, le falta sumar puntos. Dos victorias consecutivas lo posicionan lejos de la zona de descensos. En primer lugar ante Vélez en el Amalfitani. Encuentro que el Santo pudo ganar por dos a cero. Otro, fue este pasado lunes frente a Chacarita en el Presbítero Bartolomé Grella. Con goles de Sebastián Ribas, Matías Garrido y Abel Peralta le dieron una victoria más que importante  significativa al rojinegro, un rival directo por la permanencia.

Párrafo aparte fue el noveno gol del uruguayo Ribas, que suma nueve tantos y es el goleador de la Superliga Argentina junto al lesionado Darío Benedetto.

Los números de un renegado Juan Pablo Pumpido

En la salida de Darío Rubén Forestello el pasado torneo, el actual dt del patrón fue el menos querido por los hinchas a la hora de barajar nombres que sustituyan al yagui. Tanto así que en el momento de su designación el simpatizante rojinegro siempre lo hizo saber, solo era cuestión de tiempo. 

El trabajo del ex dt de unión ha demostrado que nada está perdido para un equipo que la pelea de abajo. Luego de varias derrotas en el pasado torneo, "Juampi" pudo traer un poco de tranquilidad a la institución de Paraná. Pero para eso fueron necesarios los resultados que se han dado en estas dieciséis fechas de Superliga. 

Duro fue el arranque tras haber caído por 2 a 0 ante San Martín de San Juan, algo que en verdad solo le duro una semana ya que a la siguiente fecha pudo levantar cabeza e imponerse por 2 a 1 ante Argentinos Juniors. Una racha que tendría por dos fin de semanas más al imponerse primero ante Tigre en Victoria por 3 a 1 siguiendo así a la fecha 4 ganar de local ante Atlético Tucumán.

Preocupante situación 

El arranque de la 5ta fecha ante Talleres de Córdoba era el primer problema que se le presentaba al patrón. La derrota ante la T por 1 a 0 fue el inicio de seis fechas consecutivas sin poder ganar. 

  • Fecha 6, ante el actual puntero, Boca Juniors y derrota de local por 2-0. Siguiendo en Avellaneda la mala racha, donde el Santo contuvo hasta último momento el 1-0 parcial pero, segundos antes del final, el Rojo puso el 1 a 1 definitivo. Llegaba Newell’s a Paraná y partido terminado en cero que dejó una imagen insípida. La visita a La Plata fue otra dura realidad para el Patrón tras haber perdido por 2-0. Llegaba a la fecha 10 ante el Tatengue y hubo ilusión en un gran partido contra Unión, pero se les escapó de las manos al caer por 3-2.
  • A dos fechas del cierre de la primer parte de la Superliga, nada cambiaba en la entidad entrerriana, contra Huracán el Tomás A. Ducó solo pudo sumar un punto luego de terminar empatado 1 a 1. Para el final del semestre se jugaba la primer final en su pelea de seguir en Primera, ante Olimpo, de local con su gente Patronato consiguió el primer triunfo luego de seis fechas sin sumar de a tres.
  • Descanso y buena vuelta 

Así le resultó a rojinegro el receso de verano. El 27 de enero volvió el fútbol para el equipo de Entre Ríos ante un gran rival, el finalista de la Copa Libertadores de América, poco pudo hacer para ganar y sólo cosecharon un punto ambos equipos. Lanús y Patronato empataban en uno. Un equipo duro si los hay (Godoy Cruz), más si cuentan con una delantera como lo es Garro y el Morro García, pero en el Grella siempre se es más fuerte y dejaron los arcos en cero. Dos finales más, fueron los últimos dos partidos como lo nombramos en el primer momento. Ante Vélez y Chacarita. El primero por dos a cero y luego ante el Funebrero por 3 a 0.

Dato positivo 

El Patrón ha jugado con cinco rivales directos y no perdió contra ninguno; ganó ante Chacarita, Olimpo, Vélez y Tigre y empató ante Huracán.

VAVEL Logo
Sobre el autor