Faltan cinco meses para la próxima Copa del Mundo y es el principal objetivo de Jorge Sampaoli junto a sus colaboradores, su ayudante de campo Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, que se encuentran en una gira por Europa reunidos con los futbolistas y pensando en la próxima fecha FIFA a desarrollarse en marzo. La cabeza de Sampaoli está puesta en Rusia y en la nómina final de 23 jugadores para su sueño como entrenador, por eso buscará llegar de la mejor manera a la máxima cita mundialista. Hoy por hoy es la deuda pendiente volver a conquistar el mundo, luego de 32 años sin conseguirlo -la última vez en alcanzarse con el trofeo fue en México 1986- y quiere contar la sequía en Rusia.

Argentina estará en el grupo D y disputará la primera fase con Islandia (abre su participación con el debutante en la competición el sábado 16 de junio, a las 10 de la mañana -en Otkrytie Arena, Moscú-). Después llega el turno de Croacia, el jueves 21 del mismo mes a las 15 -en Nizhni Nóvgorod- y por último cerrará la fase de grupos con un viejo conocido como Nigeria, el martes 26 de junio a las 15 -en Zenit Arena, San Petersburgo-

Por eso una buena medida para el adiestrador de la celeste y blanca será disputar en la fecha FIFA dos amistosos con selecciones de experiencia y sacar sus ultimas conclusiones a la hora de pensar en la lista de los encargados del sueño mundialista. Ante este panorama el presidente de AFA le dio el gusto al ex director técnico del Sevilla y ya tiene los dos encuentros confirmados al igual que los estadios donde se jugarán ambos compromisos.

El oponente será Italia, el jueves 22 de Marzo con horarios a confirmar en el Etihad Stadium de Manchester City y sería la primera prueba de fuego. El último amistoso entre ambos fue triunfo argentino por dos a uno con goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega para los vencedores, mientras que descontó Lorenzo Insigne, en aquella oportunidad donde se disputó en Roma previo al mundial de Brasil 2014.

Argentina alineó el once con: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, José María Basanta; Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Mientras que Italia dispuso a: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Daniele De Rossi, Giorgio Chiellini, Luca Antonelli; Riccardo Montolivo, Marco Verratti, Claudio Marchisio; Antonio Candreva, Emanuele Giaccherini y Pablo Daniel Osvaldo. DT: Cesare Prandelli

Mascherano (capitán), hoy subcapitán acompañado de Buffon plantando el racimo de la paz.

El segundo cotejo será días más tarde y es la última prueba de fuego contra España en el escenario Wanda Metropolitano hoy en día local Atlético de Madrid, el 27 del corriente mes. El último amistoso entre ambos fue victoria nacional por cuatro a uno en el 2010, con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez y Sergio Aguero, mientras que descontó Fernando Llorente.

En aquella jornada el elenco comandado por Sergio Batista dispusó a: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi y Andrés D'Alessandro; Gonzalo Higuain. Por lo tanto los dirigidos por Vicente Del Bosque salieron a la cancha con: Víctor Valdés; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carlos Marchena y Joan Capdevila; Sergio Busquets y Cesc Fábregas; Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Jesús Navas; Fernando Torres.

Será un buen desafío para el conjunto nacional y buscará un saldo positivo, además de la ilusión para alcanzarse con el trofeo y tiene dos pruebas de fuego. Antes de la competición final quiere disputar uno en La Bombonera para despedirse del público argentino.

Por último tendrá una preparación de diez días antes previo a la competición mundialista y la alternativa es desarrollarla en Europa.

POSTAL. Una foto del Wanda Metropolitando donde espera Argentina en marzo

VAVEL Logo
Sobre el autor