Luego del gran debut venciendo por 2-1 ante Ecuador, el dueño de casa donde se disputa el Sudamericano sub 20, las chicas de las Argentina conducida por Carlos Borrello, sufrieron la primera caída del certamen, luego de caer por 2-1 ante Perú.

Un primer tiempo que tuvo un arranque muy prometedor y se hizo notar rápidamente, porque a los cinco minutos, Justina Morcillo abrió el marcador a favor de la Albiceleste. La Argentina empezaba a jugar mejor y demostraba un gran juego colectivo.

La repuesta del conjunto peruano no demoró, porque a los 11 minutos, la delantera Arévalo descontó el marcador y puso el 1-1 parcial. El tiempo empezó a transcurrir y el encuentro se volvió bastante parejo.

Hasta que al minuto 27, Ecuador se puso en ventaja en el marcado con un muy lindo gol de Paredes. Desde ese momento, a la Argentina se le fue cuesta arriba y no pudo dar vuelta el marcador lo que quedaba de la primera parte.

Ya en el complemento, el transcurso del partido fue muy parecido ante una intensa lluvia y la mala noticia llegó a los 15 minutos, Leroyer tuvo que ser reemplazada por Nardone. Más tarde se confirmó que sufrió la ruptura de ligamentos cruzados y se perderá todo el Sudamericano.

Desde ese momento, la Argentina no pudo dar vuelta el resultado y la victoria se la llevo Perú que hizo sus méritos y atacó en los momentos justos y se llevó los tres puntos para seguir soñando en la clasificación.

Este viernes desde las 19:15, Argentina tendrá que enfrentar a la Selección de Colombia. El encuentro se disputará en el estadio Ríobamba. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |