Javier Mascherano seguirá su carrera en el Hebei Fortune de China. El Jefecito abandona el Barcelona luego de siete temporadas y media, donde se consagró campeón en 17 oportunidades. Ayer tuvo su despedida en una conferencia de prensa, pero no podrá despedirse del club catalán en las canchas debido a una molestia muscular en el muslo izquierdo, por eso queda descartado para estar desde el arranque frente al Espanyol por la Copa del Rey.

La despedida realizada ayer fue un ceremonia que duro casi una hora, estuvieron presentes directivos, compañeros, cuerpo técnico, hinchas y la prensa.

“Me siento muy privilegiado. Que te valore la gente que trabaja con vos es el mejor regalo. El afortunado fui yo, llegué hace siete años a cumplir un sueño y es hora de despertar”, esas fueron las primeras palabras de Javier luego de un vídeo emocional donde sus compañeros le agradecieron. Esta filmación culminó con Lionel Messi: “Me quedo con todo las cosas que hemos vivido acá en el club, con todo lo que pasamos. Vivimos cosas buenas y malas. Mucho tiempo juntos. Fue hermoso compartir todo eso con vos. Te mando un abrazo grande, te deseo lo mejor y nos estamos viendo. Gracias, Masche”.

“Antes de poner en un compromiso al club o no terminar de la mejor manera, busqué una solución para que todos quedáramos satisfechos”, esa fue la razón de su salida del club, también aclaró que su carrera de elite terminó en el Barcelona, que a partir de ahora buscará la ilusión desde otro lugar.

Con cuatro ligas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League (2011 y 2015), dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa en su palmarés en el club catalán, Masche se va a China. En Barcelona lo van a extrañar, ya que dejó un gran legado.

Reviví el único gol de Masche en FCB