Y después de tanta mala racha, Sportivo Belgrano volvió al triunfo tan necesario para empezar a sumar en esta misión que es la de  salir de la zona de descenso, que tanto lo amenaza. Derrotó a Gimnasia de Mendoza por 3 a 0, y lo más importante es que fue en casa lugar que no ganaba desde el 13 de octubre del año pasado.

A pesar del banderazo en muestra de apoyo que le brindaron sus hinchas a los jugadores previo a este duelo, el ambiente estaba caldeado. En la primera mitad, el verde fue mínimamente superior al rival que no tenía mucho que ofrecer, pero que se iba acercando al área local por los errores de la línea de fondo, y los problemas para salir de los defensores de Sportivo.

Quizás la más clara de la primera mitad, a los 40',  fue la del zaguero Gabriel Colombatti que no pudo definir bien debajo del arco, y controló Alasia. Ya en el complemento los de San Francisco se sacaron la mufa, a los 5’,  Álvarez Suárez abrió el marcador y en su festejo se fue directo a dedicárselo a los plateistas, que durante el encuentro, intercambiaban insultos.

Con mucha mayor tranquilidad, cinco minutos más tarde,  Insaurralde convirtió el 2 a 0 para Sportivo  y también se fue directo al sector del público, para besarse la camiseta. El 3 a 0 fue en contra, lo hizo Maximiliano Montivero en su propia valla  tras un centro de Insaurralde.

Sportivo Belgrano logró volver a la victoria, y tomo un poco de aire para lo que queda de este torneo largo.