La disciplina del Vóley en Temperley comenzó hace dos años, actualmente milita en la L.I.V.O Sur, una liga menor a lo que es la Federación Metropolitana de Vóley, pero que poco tiene que envidiarle a esta porque cada vez está más competitiva y el buen juego es su rama predominante. Ramiro Sosa, es el entrenador de las categorias masculinas y se animó a dialogar en exclusiva con el programa de Radio Temperley VAVEL por AM 1520.

-  ¿Cómo se preparan en la Pretemporada? ¿Cuántas categorías tienen actualmente?

- Nosotros somos medianamente nuevos en esto del Vóley, nuevos acá en Temperley, hace dos años iniciamos la actividad todavía no llegamos a completar todas las categorías. La pretemporada la arrancamos con todo, estamos a full, empezamos el 8 de enero y cortamos solo una semana así que estamos con muchas ganas, preparándonos para el inicio del Torneo.

- ¿Cuál es el próximo objetivo que tienen en mente con el equipo?

- En este torneo nos vamos a enfocar a ser más competitivos, porque cuando un equipo es nuevo cuesta obtener resultados, que los chicos y las chicas se conozcan dentro de la cancha, así no se obtienen tantas victorias, que es lo de menos pero que es lo que motiva. Entonces este torneo nos planteamos ganas la mitad de los partidos que tengamos.

- ¿Cómo sentís que esta posicionada la L.I.V.O Sur?

- Es una liga en lo que es Zona Sur, muy importante, tiene más de 20 años y que se sume una tira “B” de Lomas Vóley es muy importante, más que nada por la difusión, va a tener más llegada a los jóvenes que es lo que todos buscamos, que los jóvenes y los chicos se estiren a hacer deporte, porque es más importante el rol social que el deportivo, sacar los chicos de la calle y que se inclinen a hacer deporte.

- ¿Qué significó para ustedes las dos clínicas que hicieron los jugadores de Lomas Vóley?

-  Es muy buena esta tarea, ves a los chicos y las chicas sacándose fotos con los jugadores que ven por la tele y es importantísimo, nosotros apoyamos lo que hacen y ya los hemos recibido dos veces y siempre que nos piden armar una clínica o ir a un entrenamiento, lo que sea, son bienvenidos.

-¿Con la compra del Predio de Guernica, ¿soñas con el armado de una cancha propia para el Voley de Temperley?

- Obviamente, lo venimos esperando hace bastante, entrenando en no muy buenas condiciones pero de nuestra parte trabajamos y nos esforzamos para que los chicos tengan las mejores condiciones de entrenamiento. La última mitad del año pasado, estuvimos alquilando un gimnasio, para entrenar como corresponde y esta mitad de año haremos lo mismo, pero lo que queremos y lo que los chicos quieren es estar dentro del club con nuestro lugar, con algo propio, en ese sentido de pertenencia que tienen la mayoría. Cuando estas en otro lugar no lo sentís de la misma manera, pero bueno seguimos remando porque sabemos que en algún momento va a llegar.

- ¿El poder federarse lo ven muy lejano todavía?

- Si, es la idea nuestra en un futuro lejano, porque necesitamos cancha propia donde podamos entrenar y ser locales, mientras tanto vamos a ir preparándonos, ganando experiencia, compitiendo en la Liga que tiene un nivel muy buen de juego, no tiene nada que envidiarle a las ultimas categorías de la Federación Metropolitana de Vóley. Pero si, nuestro proyecto apunta a federarnos en algún momento.

- ¿Cuál es el rival o los rivales más difíciles que les tocan enfrentar?

- Cada categoría tiene su rival o equipo difícil a enfrentar, no hay uno especial que sea parejo en todas las categorías, por nombrarte uno, Auca Drugo es muy bueno en varias categorías, Salotti también es muy fuerte, la gente de Brown o Country lo mismo.

-  ¿Qué valores dentro de tu equipo no pueden faltar?

- Mas que nada el compromiso con los entrenamientos, los partidos, que es más que nada hacia nosotros y a los compañeros, es lo principal.