Tiki Tiki Leonardo Di Lorenzo llegó al club de Turdera en el 2013 tras un fugaz paso por Acasusso donde disputó menos de veinte partidos, en Temperley  debutó en la fecha 2 de la temporada 2013/14 en la Primera B Metropolitana ante Fénix, donde anotó un gol. Entre los títulos más destacados que ganó se encuentran el torneo Clausura (2001), la Copa Mercosur (2001) y la Copa Sudamericana (2002). Todos logrados en sus cuatro años que estuvo en la entidad del Bajo Flores.

Tras un mal arranque del Gasolero en este 2018 con tan solo un punto sobre doce posibles, el capitán del equipo analizó el rendimiento del Cele:

Se ve un Temperley muchísimo más seguro con la entrada de Federico Fattori, ¿Cómo lo ves vos?

"Desde que entró Fede (Fattori), nos dio más juego, también con el ingreso de Matías Orihuela por izquierda el mediocampo que formamos contra Boca nos dio otra solidez. Pero Fede nos da mucho juego que es algo que necesitamos, es un jugador que nos vino muy bien y ojala pueda seguir así".

Con tantos años en el club, tantas cosas vividas, ¿cómo te sentís en este momento en particular?

"Con tranquilidad, ya hemos vivido esto muchas veces, los tres torneos que jugamos en Primera nos salvamos en las últimas fechas, así que hay que estar tranquilos, trabajar, mientras tengamos chance la vamos a luchar hasta el final como hicimos siempre y no hay porque pensar de otra manera, todavía falta mucho, está difícil, nos sacaron bastantes puntos pero ya nos han sacado muchos puntos y lo hemos remontado. Así que con la confianza y la esperanza de que vamos a salir adelante".

¿Cómo viviste vos el partido ante Independiente?

"Hicimos muy buen partido, tuvimos momentos en el primer tiempo donde ellos se nos venían y nos costó contrarrestar la cantidad de gente que ellos llevaron al ataque y como se movían, pero creo que en líneas generales hicimos un gran partido ante un gran rival, generamos poco pero bastante claro y después con un hombre menos el equipo tuvo un corazón y un empuje increíble y hasta se lo pudo haber ganado, es para rescatar aunque nosotros buscábamos los tres puntos".

¿Cómo te sentis vos teniendo a Josué Ayala en el arco con muy buen presente?

"Es un buen arquero, esta pasando por un momento muy bueno, cuando se necesita que el arquero salga adelante como en el partido ante Independiente en esos momentos que nosotros no podíamos contrarrestar el juego de ellos, él nos salvó. Que tenga esas atajadas muy buenas te genera mucha confianza y eso es muy importante para nosotros".

¿Cómo ves el rendimiento de las nuevas incorporaciones de Temperley?

"Bien, somos uno de los equipos que menos incorporamos, pero los chicos que llegaron se adaptaron rápido y la verdad que nos están dando una mano muy grande".

¿Cómo ves el encuentro ante Newell's?

"Un partido complicado, una cancha muy difícil, más allá por el momento que esté pasando Newell´s nosotros tenemos que pensar en pensar el trabajo que podemos hacer nosotros, planificar el partido de la mejor manera posible y sacar un buen resultado. Necesitamos sumar todos los partidos de acá hasta el final y el lunes va a ser muy importante".

¿Cómo analizas esta segunda etapa del campeonato a pesar de que falta mucho para que termine pero hay rivales directos para Temperley?

"Nosotros necesitamos sumar todas las fechas, nos sacaron una ventaja importante y necesitamos sumar, no queda mucho y cada punto para nosotros es muy importante, para analizar el final es imposible porque todavía no pasó".

¿Qué mensaje le podrías dar a los hinchas de Temperley?

"Dejarle la tranquilidad que nosotros vamos a luchar hasta el final, como hicimos siempre y como por suerte, nos dio resultado. Sabemos que la tenemos difícil como el año pasado pero la vamos a pelear a muerte y estamos confiados de que nos vamos a quedar".

¿Cómo te preparaste en la pretemporada? Porque no debe ser fácil a tu edad jugar con la intensidad con la que se juega en el fútbol argentino.

"La preparación es a la par de mis compañeros, trato de estar bien físicamente, no perderme ningún entrenamiento y tener una continuidad de partidos es muy importante. Eso hace que no pierda ese ritmo de juego que por ahí a mi edad que cuando perdes ese ritmo se hace difícil volver a agarrarlo".

¿Cómo podes transmitirle esa tranquilidad a los más chicos del plantel que es clave para estos momentos tan importantes?

"Nosotros los más grandes transmitimos esa tranquilidad a los más chicos que no es fácil, pero ellos tienen un potencial enorme, pero son momentos difíciles. Nosotros día a día tratamos de transmitirle calma y que día a día nos jugamos todo".

VAVEL Logo
Sobre el autor