Siempre hay una primera vez para todo, y la tercera fue la vencida: Tigre derrotó a Argentinos Juniors en la tercera presentación de 2018 bajo la conducción de Cristian Ledesma, que respira aliviado por este triunfo fundamental en lo anímico y pensando en la permanencia.

Luego del choque, el DT atendió a la prensa en la zona mixta del José Dellagiovanna y primeramente le agradeció a sus dirigidos el esfuerzo por conseguir la victoria: "La verdad que muy contento por ellos, por los jugadores que mostraron mucha valentía, mucho compromiso y eso es muy importante al margen de un esquema de juego”. Y agregó: "Sabíamos que teníamos que sumar de a tres, los jugadores se lo merecen”.

Ledesma apostó por un mediocampo de contención y tres volantes con mucho juego, con la sociedad Pérez García-Morales, que le dio resultado, y esto acotó: “En cuanto a funcionamiento veníamos haciéndolo bien, pero no se nos daban los resultados. Diego Morales venía sumando minutos e hizo un gran partido, y siempre está bueno tener variantes".

El resultado te da cierta tranquilidad, confianza, un montón de factores que no teníamos en los últimos tiempos. Hay que seguir por el buen camino, estamos en una situación incómoda”, añadió luego, consciente de que el equipo tenía que ganar sí o sí y que no puede dormirse en los laureles porque los números rojos aprietan.

"El resultado te da tranquilidad y confianza"

El Matador apenas suma dos victorias en la Superliga, ambas en el Coliseo, donde el Lobo confía que pueden y deben mejorar: "Veníamos golpeados, hace mucho que no ganábamos en nuestra casa, con nuestra gente. Es importante ganar de local, en donde tenemos que hacernos fuertes”. Y sumó, destacando la buena labor defensiva: “Mantener el cero es muy importante y crear situaciones también”.

“Me da mucha tranquilidad de que se consiguió un buen resultado y un funcionamiento muy bueno. Tenemos que aferrarnos a éste resultado, pensando en todo lo que viene que va a ser muy duro”, concluyó Ledesma, que tiene por delante 12 fechas, cada una de ellas una final para seguir en la elite del fútbol argentino. Por un triunfo se empieza.