Tigre recibió a Defensa y Justicia en el José Dellagiovanna con la intención de volver a sumar de a tres como lo hizo en la fecha pasada ante Argentinos Juniors y así no solo escapar de la zona baja sino de engrosar su promedio de cara al siguiente torneo. Para ello el entrenador Cristian Ledesma pusó de entrada a Diego "Cachete" Morales (que cumplía 100 partido con la camiseta de Tigre) para que se asocie con Matías Pérez García y volvió a apostar en Denís Straqcualursi en la delantera.

Pero la tarde del "Matador" no sería soñada, a los 9 minutos Juan Cruz Kaprof habilitó a Fabián Bordagaray (ya le había marcado en la Copa Sudamericana 2009 jugando para San Lorenzo y en Defensa también, en 2016) en el segundo pique y el delantero marcó el 0 - 1 tras dejar en el camino a Ignacio Canuto. Al equipo de "Lobo" le constaba hacer pie en su casa y volvía a sufrir a los 21´ un nuevo ataque del "Halcón" de Varela que Pochettino desperdiciaba en el palo derecho de Federico Crivelli.

Los minutos pasaban y el partido se fue equilibrando, Defensa atacaba de contra mientras que con buenas jugadas pero desesperadas en busca de un empate iba el conjunto local. Ocho minutos después tras un excelente centro de Matías Pérez García, Prediger remató de cabeza pero Ezequiel Unsain la desviaba a un costado, luego de otro centro de Menossi,la defensa despejó todo peligro y seguía 0 - 1 abajo.

Ya en el complemento, Tigre salió decidido a empatar el cojeto, se hizo dueño del mediocampo y destacaron los cambios de frente de la "Pulga de Tartagal" Pérez García y las llegadas de Sosa y Diego Morales. Luego de tanto buscar y de convertir en figura al arquero del equipo de Juan Pablo Vojvoda, a los 23´ Diego Morales ponía las cosas 1 - 1 gracias a una asistencia de MPG10. Cachete ya venía de anotarle al Bicho.

El Matador sufrió dos lesiones en el complemento, la de Fede Crivelli lo que hizo ingesar a Julio Chiarini y de Carlos Rodríguez reemplazado por Alexis Niz. Una vez cumplido en tiempo reglamentario, Patricio Loustau adicionó 4 minutos más, para luego dar el pitazo final. El equipo de zona norte suma 13 unidades en la Superliga y se ubica en el puesto 24 y en cuanto al descenso: posición 22, por arriba de Huracán y Vélez.

Los goles del encuentro