Este sábado, el Decano y el Matador se medirán por la 17º fecha de la Superliga, en el estadio José Fierro. El equipo tucumano quiere ganar para meterse en zona de Copa Sudamericana, mientras que el cuadro de zona norte necesita seguir sumando para escapar de los últimos lugares y del descenso. Por lo tanto, cada equipo tendrá a un as en la manga para desnivelar y tratar de llevarse la victoria.

David Barbona

El volante que juega por la banda izquierda tiene 23 años y hace un tiempo que se destaca en el Decano, aportando juego, velocidad y chances de gol. Empezó su carrera en Nueva Chicago (donde logró el ascenso a la A a fines de 2014) y luego continuó en Estudiantes de La Plata. En 2016 llegó al Decano y desde entonces lleva 52 partidos jugados y ocho goles anotados. Fue muy importante para el afianzamiento del equipo del norte de la Argentina en Primera División y en su destacada actuación en las copas internacionales del año pasado (donde le anotó un gol a El Nacional de Ecuador y Wilstermann de Bolivia). Asimismo, fue clave en la campaña de Atlético Tucumán en la Copa Argentina 2017, edición en la cual fue finalista (perdió ante River Plate) y que le dio el boleto a la Copa Libertadores 2018, jugando por segunda edición consecutiva.

En la Superliga, este volante lleva un festejo, en la goleada por 3-0 a Temperley. Sin sobresaltos en los promedios, del pie de Barbona, el Decano suela con seguir en el pelotón de arriba y continuar con sus metas de disputar torneos sudamericanos.

Diego Morales

Cachete retornó a Victoria luego de seis meses poco fructíferos para él en Colón de Santa Fe. Su vuelta se dio en un momento muy complicado para Tigre, que sueña con mantenerse en la elite del fútbol argentino y que hace dos años viene golpeado por continuos cambios de entrenadores y campañas que lo dejan al borde de la zona roja, lugar del cual quieren salir con Cristian Ledesma.

El enganche que ahora usa la 20 comparte dupla de creación con el nuevo capitán Matías Pérez García (con quien coincide en Tigre por primera vez), y se nota al ex Liga de Quito mucho más entero física y futbolísticamente que en su anterior etapa en el Matador, con Caruso Lombardi.

Rápidamente se ganó el lugar a base de buenas actuaciones, y viene dulce con el arco: dos goles en dos partidos seguidos, a Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, con el agregado que éste último fue en su partido número 100 con la camiseta azul y roja. Cachete está en un gran nivel, necesario para que Tigre despegue del fondo y siga rugiendo en la máxima categoría.