El campeonato está entrando en su recta final y es él momento donde el margen de error es nulo. Tigre necesita ganar o ganar para seguir escapando de la zona de descenso directo, ya considerando que en la próxima temporada, arrancaría muy jugado en los promedios. Independiente todavía no se resigna y quiere meterle un susto a Boca en búsqueda de la corona. En este artículo, analizaremos a los guardianes de la valla de cada elenco.

Julio Chiarini

El guardameta, que se destacó en Instituto de Córdoba y fue multicampeón en River Plate, arribó el año pasado a Victoria, proveniente de Sarmiento de Junín. Vino con Caruso Lombardi y fue titular en las primeras dos jornadas de la Superliga (Vélez y Chacarita), pero perdió el lugar por las buenas actuaciones de Federico Crivelli. Sin embargo, la lesión ligamentaria de éste último (ante Defensa y Justicia) le volvió a dar el puesto a Chiarini, ganándole la pulseada a Marco Wolff y Maxi Díaz, los otros arqueros del Plantel.

En un equipo que mejoró notablemente en la parte defensiva desde la llegada de Cristian Ledesma, el guardameta se consolidó. Fue la figura en el empate ante Talleres y contra Boca también se destacó, aunque no pudo evitar la derrota en La Bombonera.

Con 36 años, tiene experiencia, voz de mando, palmares y espalda. Chiarini tiene la responsabilidad de seguir manteniendo la solidez en la última línea. Cada fecha es otra final, y los experimentados tienen la responsabilidad de asumir el objetivo de la permanencia. En seis partidos atajados en la Superliga, recibió seis goles y mantuvo su valla invicta dos veces.

Damián Albil

Con una gran trayectoria en el fútbol argentino (San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Ferro; entre otros), Albil tendrá otra chance de atajar en la Superliga, debido a la convocatoria de Martín Campaña a la selección uruguaya para disputar la fecha FIFA el próximo fin de semana (junto a sus compañeros Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, para la Selección Argentina).

Albil, a sus 38 años, está disputando su segunda etapa en Independiente (donde ganó el Apertura 2002 y la Copa Sudamericana 2017) y es el guardameta sustituto para Ariel Holan, por eso solo atajó tres veces en la Superliga, incluyendo el clásico ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, partido en el cual ingresó en el segundo tiempo en lugar del arquero juvenil Gonzalo Rehak, lesionado. 

Este arquero tuvo su estadía en Tigre, entre 2012 y 2014, lapso en el cual era suplente de Javi García, pero atajó 20 partidos, entre ellos nada menos que la final de la Copa Sudamericana 2012, ante Sao Paulo. 

Campeones de América

Tanto Julio Chiarini como Damián Albil tienen la medalla de campeón de la Copa Libertadores. El primero la ganó en 2015, en River, mientras que el segundo la obtuvo en 2009, en Estudiantes. Asimismo, los dos ganaron la Copa Sudamericana (2014 en River y 2017 en Independiente, respectivamente).

VAVEL Logo
Sobre el autor