Unión de Santa Fe ganó en la tarde del lunes frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0 en el Estadio 15 de Abril y de esta manera quedó en la posición 8 de la Superliga Argentina, mientras que los del Lobo, que empataron en la primera fecha, se ubican 21.

Unión buscaba volver a ganar en su estadio tras haberle empatado a Newell’s Old Boys en condición de visitante por 1 a 1, mientras que Gimnasia y Esgrima venia de empatar por 4-4 frente a Defensa y Justicia en condición de visitante.

El partido empezó con gran intensidad, donde los dos equipos llegaban al área contraria con mucha gente pero dejando muchos espacios en defensa. En la primera mitad fue el equipo local quien manejo la pelota en el campo rival, mientras el visitante esperaba atrás para salir de contraataque. De esta manera, a los 10 minutos de iniciado el cotejo fue Lucas Licht, quien remata de cabeza para que el arquero Nereo Fernández se haga lucir con una gran atajada. Y 1 minuto más tarde, Lorenzo Faravelli dispara desde el borde del área grande pero la pelota se va desviada. Sin embargo el Tatengue se pondría en ventaja rápidamente, a los 21 minutos tras la salida de un tiro libre, donde Lucas Gamba desborda por izquierda y saca un centro para que Soldano, la empuje y convierta el único tanto del partido.  

De esta manera con el marcador a favor del equipo local, el Lobo salió en busca del empate pero sin ideas claras como para poder lastimar a su rival. De todas maneras a los 36 minutos casi extiende el marcador Unión, tras un cabezazo de Soldano después de un tiro libre de Claudio Aquino.

Tras el descanso Gimnasia salió a la cancha tratando de progresar sobre el local que le cedió la pelota y lo espero en su propio campo, cerrando espacios en defensa. De esta manera, el Lobo llegó varias veces al área rival pero no estuvo fino en los metros finales para poder inquietar a la defensa rival. Aunque la primera llegada clara de gol que tuvo la visita, fue a los 25 minutos del segundo tiempo cuando Nicolás Ibáñez se perdió un mano a mano con el arquero santafesino.

Aunque en los minutos finales Gimnasia pudo llegar al empate, la defensa de Unión le cerró todos los caminos y de esta manera el encuentro terminó en una victoria del elenco santafesino.

VAVEL Logo
Sobre el autor