Lanús ganó en la noche del viernes frente a Unión por 2-1 en el estadio Ciudad de Lanús y de esta manera quedó cuarto en las posiciones de la Superliga Argentina, mientras que los del Tatengue, que ganaron en la anterior fecha, de terceros pasaron al puesto sexto.

El Granate consiguió seguir estirando la racha ganadora tras haberlo hecho frente a Gimnasia en condición de visitante por 3 a 1, mientras que Unión venía de ganar por 2-0 contra Olimpo en condición de local.

El partido empezó con gran intensidad, donde Unión fue el que más situaciones de ataque creó, mientras Lanús esperó su chance para contragolpear, logrando manejar la pelota pero sin el peso ofensivo de sus goleadores. Sin embargo a los 7 minutos, el granate tendría su única chance de peligro en la primera parte tras un remate desviado de Lautaro Acosta luego de una pared con Nicolás Pasquini. A pesar de ese susto, el Tatengue seguiría estando tranquilo, manejando el ritmo del encuentro y aprovechando una pelota parada que le daría la ventaja a los 35 minutos, tras un tiro libre bien ejecutado por Diego Zabala y que aprovecharía Jonathan Bottinelli de cabeza para estampar el 1 a 0 e irse al descanso en ventaja. De todas formas Unión tendría otra situación de peligro para seguir extendiendo el marcador a los 38 minutos, pero el arquero Esteban Andrada se luciría frente a los disparos de Zabala mandando la pelota al córner.

Tras el descanso, Lanús salió a la cancha tratando de atacar más y logrando achicar a su rival que había bajado el rendimiento del primer tiempo. De esta manera, a los 15 minutos el Grana atacaría por la banda izquierda donde Pasquini mandaría un centro y José Sand anticiparía a la defensa de Unión para poner el 1 a 1. Más tarde, a los 20 minutos llegaría el segundo y definitivo del local luego de una mala salida del arquero Matías Fidel Castro ante Acosta que asistía de cabeza a Sand para que nuevamente convierta y ponga el marcador 2 a 1. Sin embargo, la última jugada de peligro sería a los 41 minutos y estaría en la cabeza de Yeimar Gómez Andrade para el Tatengue pero se va demasiado desviado tras una asistencia de Bruno Pittón luego de un tiro de esquina.

De esta manera, Lanús, que es además semifinalista de la Copa Libertadores, escaló a 12 unidades en la posición 4 y en la fecha que viene visitará a Huracán, mientras que Unión perdió su invicto y quedó sexto, con 11 puntos, y en la fecha 7 de la Superliga recibirá a Godoy Cruz.

VAVEL Logo
Sobre el autor