Finalizaba el torneo pasado con derrota. Pero si existe una derrota digna es contra Boca Juniors de Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto en la última fecha. Durante el transcurso de ese torneo, debido a los flojos rendimientos del plantel, el club volvió a estar sumergido en un conflicto. Lo que ocasionó que, de a poco, el equipo esté sin técnico debido a la salida del director técnico interino Eduardo Magnín y a su vez pierda varias piezas claves como Rodrigo Erramuspe, Agustín Sandona, Nahuel Zárate, Santiago Magallán, Martín Rivero, Diego Godoy, Robertino Insúa y Guido Vadalá, entre otros, emigrarían a clubes con billeteras imposible de rechazar. Sin embargo, la última mitad del 2017 empezaría lleno de ilusiones.

En la primera fecha, el Tatengue obtendría un empate por 1-1 ante Newell’s Old Boys en Rosario y todo demostraba que iba a ser otro torneo regular de Unión. Sin embargo, en la segunda jornada lograría una victoria ante Gimnasia de La Plata. En el camino lograría sendas victorias frente a Defensa y Justicia, Olimpo, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield, dos empates ante Huracán y San Lorenzo, aunque también tendría un encontronazo contra Lanús en donde caería derrotado.

De esta forma, a nivel local, Unión habría obtenido cinco victorias, tres empates y una derrota. Quedaría cerca, en puestos de clasificación a copas internacionales. Sólo quedaban tres fechas, las cuales fueron una victoria (3-2 a Patronato), un empate (1-1 antes Belgrano) y una derrota (2-0 frente a River Plate). El equipo santafesino estaba prendido. Terminaría tercero, con 22 puntos, a 8 puntos del puntero Boca Juniors.