Unión lleva un total de 22 puntos en la mitad del torneo. En estas doce fechas recibió goles en seis encuentros y convirtió en nueve. La mayor cantidad de goles recibidos en un partido fue en la fecha doce ante River, donde el Millonario se impuso por 2-0. Y por su parte la mayor cantidad de goles convertidos fue en la fecha diez ante Patronato, donde el equipo santafesino ganaría por 3-2.

Fue un semestre muy bueno para los delanteros del Tatengue en cuanto a goles. Si bien, solo tres de ellos fueron los que marcaron tantos en este primer semestre de la Superliga Argentina. Suman 16 goles a favor.

Franco Soldano es el máximo artillero con seis tantos, es el tercer goleador del torneo, Lucas Gamba por su parte marcó en cinco ocasiones. Los restantes fueron convertidos por el uruguayo Diego Zabala también en tres ocasiones, uno por Franco Fragapane y otro por el ex Arsenal de Sarandí Jonathan Bottinelli.

Delantero por delantero

Franco Fragapane

Fue el jugador que más partidos jugo detrás de los goleadores. En un total de diez partidos, ocho de ellos desde el arranque y dos entrando desde el banco de suplentes. Llegó a convertir en una ocasión, siendo el ex Arsenal de Sarandí el primer suplente tenido en cuenta a la hora de realizar los cambios.

Nicolás Andereggen

El juvenil solamente disputo un encuentro, entrando desde el banco de suplentes pero sin haber podido convertir.

Lucas Gamba

El ex Independiente Rivadavia de Mendoza es uno de los indiscutidos en la delantera del Tatengue, quien debido a sus destacadas actuaciones se ganó la titularidad en este torneo. El futbolista jugo doce partidos, donde en todos fue titular logrando anotar en cinco oportunidades y recibiendo una tarjeta amarilla.

Matías Gallegos

El juvenil no llego a disputar ningún encuentro.

Franco Soldano

Fue la sorpresa de todos, si bien es una promesa del futbol argentino poco había mostrado en torneos anteriores. De las doce fechas disputadas el jugador estuvo presente en todas. En la fecha siete ante Godoy Cruz de Mendoza saldría reemplazado pero a partir de ese encuentro el jugador completaría los 90 minutos. El delantero cuenta con seis goles, una asistencia y una tarjeta amarilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor