Hoy es noche futbolera en Córdoba, donde se medirán Belgrano vs Vélez en un encuentro en el cual ambas entidades deben remontar debido a las derrotas que sufrieron en la fecha anterior.

Cómo llegan al encuentro

Por el lado de la visita, el ''Fortín'' viene de perder en dos ocasiones consecutivas por 2 a 0 contra Chacarita y Patronato. Solo contra Defensa y Justicia pudieron quedarte con los 3 puntos del encuentro.

Mientras tanto, por el lado del local, pasaron por todos los climas en la tabla de posiciones, le ganaron a Olimpo, empataron contra Lanús y vienen de perder 2 a 1 contra Godoy Cruz.

El once inicial

En cuanto al posible once para esta noche, si bien Gabriel Heinze no suele adelantar el equipo, es un hecho el regreso de Santiago Cáseres. Además, hay una posibilidad que Matías Vargas este desde el inicio. 

Otro adelanto es que todo indica que el ''Gringo'' mantendría el sistema táctico de 4-3-3 ya que confía en sus muchachos:"Estoy esperando más de los jugadores que han llegado. Es parte de la evolución del equipo. Veo a un grupo que tiene muchísimas ganas de salir de esta situación, que quiere al club, que hace un gran esfuerzo".

El posible once seria: Cesar Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri, Luis Abram; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Guido Mainero, Mauro Zárate y Matías Vargas.

Historial

Si nos tenemos que remontar a la historia, ambos clubes se enfrentaron 33 veces en Primera División. Vélez ganó 15 veces con 45 goles, empataron 4 veces y Belgrano fue superior en 14 oportunidades. 

Su primer encuentro fue en el Nacional 1968, en la fecha 2. Acá la comunidad fortinera inauguró el historial a su favor imponiéndose en el José Amalfitani por 3 a 1. En contraste, la última vez que se vieron fue en el campeonato 2016/2017 en donde Belgrano venció como visitante 2 a 1.

El dato

¿Un dato? No empatan desde el Torneo Apertura 1994, allí la igualdad fue de 1 a 1. Por último, ninguno de los dos nunca venció por más de 3 goles.