El argentino Quinteros luego de retirarse como jugador comenzó el curso de Director Técnico en la escuela de D.T. de Vicenten López, de donde se recibió y luego de ello comenzó a dirigir juveniles en San Lorenzo, aunque en 2003 tuvo un corto paso por el equipo de primera del club.

En 2005 volvió a Bolivia, país donde se retiró como jugador, y comenzó a dirigir técnicamente al equipo de Blooming al que hizo ganar un título nacional en ese año. 

Además de "los cuervos", también se hizo cargo de manejar al equipo San Martín de San Juan en Argentina. En su haber cuenta con 9 clubes dirigidos en total, incluida la selección de fútbol de Ecuador, de la cual se encarga desde 2015 hasta la actualidad.

Dirigió al plantel durante la Copa América disputada en 2015 en Chile. Allí no llegaron a buen puerto ya que quedaron descalificados en la fase de grupos. Perdieron 2 de los 3 partidos disputas y sólo ganaron 1 que fue frente a México por 2-1 en el grupo B.

A título personal consiguió ganar 9 torneos, 7 en Bolivia con el equipo de Blooming, Bolivar y Oriente Petrolero y 2 campeonatos de Serie A de Ecuador con el Emelec.

Por el momento el técnico mantiene al equipo con buen nivel, a pesar de haber perdido 2 de 3 amistosos disputados y empatado el otro, Ecuador se encuentra en el puesto número 13 de la tabla general de eliminatorias para el mundial Rusia 2018.

Para esta oportunidad Quinteros cuenta con 3 arqueros, 7 defensores, 9 volantes, 4 delanteros, entre ellos Jaime Ayovi quien milita en el equipo argentino de Godoy Cruz, y 3 jugadores de "reserva": Angulo, Caicedo y Pineida

Ahora Ecuador se prepara para disputar su primer encuentro, por el grupo B, el partido debut será frente a Brasil  el día 4 de Junio en Los Ángeles.

VAVEL Logo
Sobre el autor