Entre tantas bajas, Quilmes consiguió su primer refuerzo en el mercado de pases. Se trata de Luciano Abecasis, lateral derecho de River, quien llega para reemplazar a Ismael Quilez, que fue traspasado a Racing en las últimas horas. La noticia fue confirmada por Anibal Fernández, presidente de la institución Cervecera, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El citado tuit que apareció en la cuenta @FernandezAnibal confirmó el rumor que en las últimas horas había tomado fuerza. Tras oficializarse la partida de Ismael Quilez a Racing, una de las tantas necesidades que tenía Quilmes era contratar un lateral derecho. Dicho motivo lo llevó a avanzar las charlas para concretar el préstamo de Abecasis, declarado prescindible por Ramón Díaz en River Plate. La duración del vínculo que unirá a Lucho con el Cervecero será de un año, y contendrá una opción de compra, sobre la cual no ha trascendido el monto.

Luego de que el presidente Fernández anunciara la operación, Luciano Abecasis concedió sus primeras palabras como refuerzo de Quilmes. Se mostró alegre y entusiasmado con la nueva etapa que se aproxima, y aseguró haber charlado con el entrenador Nelson Vivas sobre el proyecto Cervecero. “La idea del proyecto es muy linda y coincidía con lo que yo quería para mi futuro. Obviamente que la ilusión de obtener continuidad está, pude charlar con el cuerpo técnico y me expresaron las ganas que tenían de contar conmigo” comentó el lateral al programa El Sabor del Deporte de FM Q.

De esta manera, Quilmes oficializó lo que es su primer refuerzo en el medio de un panorama preocupante entre tantas bajas. Además del traspaso de Quilez a Racing, se suman las idas de Martín Cauteruccio y Fernando Elizari a San Lorenzo, Ernesto Goñi a Estudiantes, Jacobo Mansilla a Colón de Santa Fe o Emanuel Tripodi ¿a River? Por lo que se estima que el arribo de Abecasis no será el único en este mercado de pases.

Sigue la pretemporada

Mientras los dirigentes trabajan remodelando la plantilla de cara a la temporada que viene, Quilmes comienza a ingresar en la etapa más dura de la pretemporada. El elenco Cervecero viene realizando jornadas de doble turno en los últimos días, como por ejemplo hoy, en donde el cuerpo técnico dispuso que sus jugadores se entrenasen utilizando la pelota, con ejercicios de fútbol reducido y trabajos tácticos en defensa y ataque.

La jornada de este martes, también será de doble turno, en el campo auxiliar del Estadio Centenario de Quilmes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Solís Nicolaevsky
Periodismo Deportivo en la Univ de La Plata. Actualmente conduce el programa "De arco a arco" en Radio Perio de la Univ. de La Plata. Además, produce su propio blog de fútbol denominado Fulbito Lírico; y colabora en el blog Cultura Riverplatense. Trabajó en Indios Quilmes (Revista partidaria de Quilmes Atlético Club), La Pagina del Millonario (www.riverplate.com); El Oeste Deportivo (FM 103.9 Neuquén Capital) y Cerveza de Primera (Programa partidario sobre Quilmes a través de la web)